NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 6 de octubre de 2010

El consejero Iñigo Nagore visitó la nueva báscula municipal de Grávalos y las obras de la acequia La Cabaña de Igea

Agricultura destina 102.000 euros para la construcción de la nueva báscula en Grávalos

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha invertido 101.815 euros en la construcción de una báscula para usos agrarios en Grávalos que sustituye a la anterior y se ha ejecutado a petición del Ayuntamiento de la localidad en una zona alejada del entorno del nuevo balneario. De este modo, no sólo se renueva una instalación que se había quedado obsoleta, sino que se garantiza la seguridad de peatones y usuarios de estas instalaciones ante la circulación de tractores y vehículos pesados que se genera en torno a la báscula.

El Consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha explicado durante la visita que ha realizado hoy (martes 5 de octubre de 2010) que la instalación de la nueva báscula está incluida dentro de las medidas del nuevo Programa de Desarrollo Rural, en el apartado destinado a la mejora de las infraestructuras agrarias para facilitar el desarrollo agrícola y ganadero en el ámbito rural riojano. Nagore ha estado acompañado por el Director General de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca y el alcalde Grávalos, Jorge Abad.

El proyecto de las obras, que se han desarrollado durante los meses de verano, también ha permitido acondicionar los terrenos anexos a la báscula para facilitar las conexiones con la carretera y la entrada de vehículos de gran dimensión.


*****

Obras de modernización de la acequia 'La Cabaña' de Igea

Por otro lado, el Consejero se ha acercado también a comprobar la evolución de las obras de modernización del regadío de la Acequia ‘La Cabaña’ de Igea, en las que el Ejecutivo regional invertirá 4,2 millones de euros. Esta actuación, contemplada dentro del Plan de Regadíos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, beneficiará a 1.036 regantes y dará cobertura a una superficie de 373 hectáreas.

La mejora de la gestión de agua y la modernización del sistema de riego en la zona permitirá solventar los problemas de mantenimiento de la instalación existente, que habían provocado una baja eficiencia en el transporte del agua, filtraciones y hasta desbordamientos si se producían lluvias abundantes.

(nota de prensa del Gobierno de La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario