NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 4 de octubre de 2010

El Ministerio de Vivienda entregó las obras del balneario de La Albotea al Ayuntamiento de Cervera

EL MINISTERIO DE VIVIENDA ENTREGA LA ALBOTEA AL CONSISTORIO
Los trabajos de rehabilitación del balneario comenzaron el 20 de febrero de 2004 y han costado casi 6 millones de euros
El Ministerio de Vivienda entregó ayer al Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama el balneario de La Albotea, según informó la Delegación del Gobierno central en La Rioja. Previamente, la empresa encargada de los trabajos, la UTE formada por Vías y Construcciones S. A. y José Martín S. A., había entregado al Ministerio estas obras que han costado 5.979.024,50 euros.
Los trabajos comenzaron el 20 de febrero del 2004, financiados al 50% por el Ministerio de Fomento, al 30 % por la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes y al 20% por el Ayuntamiento. Tenían previsto un plazo de ejecución de treinta meses.
El 30 de abril del 2005, el Pleno adjudicó la gestión del recinto a Tres Mares S. A. (La Albotea forma parte ahora de la red de 'Balnearios Auténticos' de Relais Termal, división de hoteles y balnearios del Grupo Castelar).
La Delegación del Gobierno recuerda que todavía queda pendiente la construcción de una depuradora, ya que la anterior fue destruida por una riada. Existe un acuerdo para la firma de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de La Rioja por el que ambas partes aportarán a medias 579.520 euros.
(Sanda Sáinz/Diario La Rioja/02-10-2010)

**********

Aquí está el enlace de la noticia publicada en ABC con detalles sobre las obras aunque hay que matizar varias cuestiones.
La primera: la financiación. El 50 % corre a cargo del Gobierno de España y el otro 50% al Gobierno de La Rioja aunque de esa última parte el 20% la sufraga el Ayuntamiento (para ello se dijo en Pleno que se utilizaría el dinero obtenido de la adjudiación de la gestión).
La segunda: el antiguo edificio del hospedaje en principio estaba previsto que se restauraría (como se dice en la noticia) pero finalmente se derribó por su mal estado.


**********
Un poco de historia del balneario de La Albotea: enlace de la página de Félix Bermejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario