NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

martes, 9 de noviembre de 2010

BALNEARIO DE GRAVALOS. ESTE AÑO SE ADJUDICARÁ LA EXPLOTACION


*********

EL ALCALDE JORGE ABAD ESPERA QUE EL BALNEARIO DE GRÁVALOS ABRA EN PRIMAVERA
La gestión del recinto sale a concurso por 7 millones de euros y 30 años de duración

El Ayuntamiento de Grávalos aprobó el martes en Pleno el pliego de condiciones para licitar el contrato de concesión para la explotación del balneario de aguas mineromedicinales y ayer se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
El presupuesto base de licitación asciende a 7 millones de euros y la duración del contrato será de 30 años. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el día 1 de diciembre. La concesión se realizará mediante procedimiento abierto a la oferta económica más ventajosa.
Asimismo, el pliego establece que, por lo menos un 15% de la plantilla contratada para el balneario, sean personas residentes en Grávalos. También se valorará el proyecto terapéutico y la ampliación de servicios.
La construcción del balneario comenzó en septiembre del año 2007 y en este proyecto se han invertido casi 10 millones de euros (el Gobierno de La Rioja financió el 80% y el Ayuntamiento el 20%). El objetivo: poner en valor este recurso natural para asentar la población de manera que el aprovechamiento de las aguas sulfurosas que manan allí se conviertan en una fuente de riqueza y de prosperidad como ocurrió tiempo atrás.
El alcalde Jorge Abad Sáez, en declaraciones realizadas ayer a Diario La Rioja, espera que el balneario abra sus puertas en primavera del próximo año. Las obras del edificio están prácticamente terminadas pero ahora faltan otras intervenciones como la dotación de mobiliario por parte de la empresa que logre la gestión del recinto termal, además de varios proyectos de mejora en las inmediaciones.
El Ayuntamiento también publicó ayer en el BOR la convocatoria para adjudicar las obras de adecuación del entorno del balneario y el aparcamiento. Tienen un presupuesto base de 695.683,93 euros (IVA incluido) distribuido en dos anualidades (20.000 euros en el 2010 y el resto en el 2011) y un plazo de ejecución de cinco meses. El plazo para presentar las ofertas es de 15 días. La financiación corre a cargo del Gobierno de La Rioja y el Consistorio gravaleño.
Por otro lado, en estos momentos se lleva a cabo el acondicionamiento de la travesía (carretera de Alfaro) que mejorará el acceso al complejo. Tiene un coste de 300.000 euros a cargo de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas.
Además, se ha cambiado de ubicación la báscula municipal que estaba junto al balneario y desde principios de octubre presta servicio en la carretera LR-123. Aquí intervino la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que invirtió casi 102.000 euros.

(Artículo publicado en Diario La Rioja el 5 de noviembre de 2010, escrito por Sanda Sainz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario