NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

jueves, 11 de noviembre de 2010

PRIMER PUNTO DEL CERVERANO FÚTBOL SALA. CORTE DE SUMINISTRO ELECTRICO EN PARTE DE LA COMARCA

CRÓNICA DEL PARTIDO DE FÚTBOL SALA
MUEBLES OYAGA-CERVERANO (1-1) 

El pasado sábado el Cerverano consiguió su primer punto, y fuera de casa, contra el Muebles Oyaga que hasta ahora había ganado los dos partidos disputados hasta la fecha. En lineas generales el Cerverano planteó un sistema táctico que el Muebles Oyaga no logró deshacer a excepción del gol y alguna jugada puntual. El Cerverano realizó una buena defensa sacrificando eso sí, el juego ofensivo. En los minutos finales el Cerverano llegó con cinco faltas y como no, en dos jugadas más que dudosas el árbitro les dio el doble penalty a los de casa, aunque no consiguieron materializar ninguno de ellos. El Oyaga llegó también a cinco faltas, pero el árbitro decidió que pitarles la sexta sería demasiado, así que el Cerverano llegó a la conclusión de que para empatar ese partido además de jugar bien había que tener un pelín de suerte. Aún así el Cerverano dispuso de una clara oportunidad para finalizar con 2-1.
En general, partido serio del Cerverano que poco a poco y si no le castigan las lesiones, irá a más en esta liga.

Incidencias:
Poca afluencia de público en el estadio Juan Yagüe.
Goles del Cerverano: Guti (Mingue) 1.
Mala actuación arbitral.
(crónica de la web del Cerverano http://cdcerveranofs.frfutbol.com/pnfg/ )

**********

VARIAS AVERÍAS EN LA RED PROVOCARON EL JUEVES 4 DE NOVIEMBRE DE 2010 CORTES DE LUZ EN LA COMARCA

El jueves, a partir de las tres de la tarde y durante varias horas (entre cuatro en algunos lugares y ocho en otros), parte de la comarca del Alhama-Linares sufrió un corte de energía eléctrica que afectó a aproximadamente unos 2.000 vecinos de Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Inestrillas, Cabretón y Valverde.
Según parece, una sobrecarga en la red pudo ser la causante de varias averías en determinadas líneas de distribución. Así, parte del núcleo urbano de Cervera se quedó sin electricidad y no recuperó el suministro hasta pasadas las once de la noche.
Un transformador se quemó y los operarios de Iberdrola tuvieron que traer otro de Zaragoza, según comentaron ayer testigos presenciales. El corte afectó a viviendas del barrio de Santa Ana. También hubo problemas en una línea de alta tensión cercana al transformador averiado.
En Cabretón, Valverde y el polígono industrial de La Rate (pedanías y zona industrial de Cervera), el suministro se restableció sobre las siete de la tarde.
En Aguilar del Río Alhama e Inestrillas también finalizó el corte a las siete de la tarde.

Averías puntuales
El alcalde de Cervera, José Luis Sanz, comentó ayer a Diario La Rioja que en todo momento estuvo en contacto con técnicos de Iberdrola hasta que se restableció la normalidad. Asimismo recordó que desde que se construyó la subestación eléctrica de La Rate no se había producido ningún corte y que lo ocurrido ayer fue consecuencia de averías puntuales.
Dicha subestación presta servicio a veinticinco localidades, tanto de La Rioja como de la Ribera navarra desde finales del año 2007.

(Artículo publicado en Diario La Rioja el 6 de noviembre de 2010, escrito por Sanda Sainz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario