NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Video del baile de los gigantes en fiestas de San Gil 2010 de Cervera del rio Alhama y presentacion de las obras en la travesia de Igea

Video del baile de los gigantes grabado con un teléfono móvil el día 1 de septiembre de 2010.
Fiestas de San Gil Abad, Cervera del río Alhama

***********
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS DE LA TRAVESÍA DE IGEA

El Gobierno de La Rioja acometerá la primera fase de la renovación de la travesía de Igea en la que invertirá 415.000 euros

Burgos anuncia que las obras de reforma “arrancarán en el mes de febrero y estarán concluidas antes del próximo verano”

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado el proyecto de remodelación de la travesía de Igea, una actuación en cuya primera fase el Gobierno de La Rioja invertirá 414.952 euros. La reforma, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, pretende mejorar las condiciones de circulación de la LR-283 a su paso por el municipio igeano (entre el punto kilométrico 19,45 y el 19,76) así como acondicionar las aceras y los servicios públicos existentes en estos 300 metros de travesía. El acto de presentación, que ha tenido lugar en la Consejería de Obras Públicas, ha contado con la presencia del Alcalde de Igea, Sergio Álvarez, y con el Director General de Carreteras y Transporte, Antonio García Cuadra.

En el transcurso del mismo, Antonino Burgos ha recordado que esta importante actuación permitirá “mejorar la fluidez del tráfico rodado en Igea así como retocar el aspecto de la travesía urbana, con la renovación de aceras y el alumbrado de la misma”. Igualmente, el titular de la Consejería de Obras Públicas ha incidido en la prioridad de unas obras “que arrancarán el próximo mes de febrero y estarán concluidas antes del verano”.

**********

La remodelación, al detalle
La primera fase del proyecto presentado contempla la renovación del firme de la calzada y de la pavimentación de las aceras en un tramo aproximado de 320 metros (desde el punto kilométrico 19,450 viniendo desde Cornago, hasta el 19,760 hacia Rincón de Olivedo).

Se respetará la anchura de la calzada existente, que oscila entre 6,5 y 7 metros. También se mantendrá el ancho actual de las aceras que varía en función de las edificaciones existentes.

Para la reposición del firme se optará por regularizar las zanjas con una mezcla bituminosa para, posteriormente, uniformar la calzada con brea caliente. También se procederá al fresado de la calzada.

Por lo que respecta a las aceras, se pavimentarán en adoquín de hormigón, con bordillo, rígola de hormigón de 40 centímetros y badenes (también de hormigón) de la misma anchura para diferenciar la intersección de las calles o la zona de aparcamientos. Entre los puntos kilométricos 19,515 y 19,535 se dispondrá un murete para mantener la acera al nivel de la calzada.

La actuación prevé la demolición completa de los muretes, pavimentación, acequias, árboles o de cualquier elemento que impida la pavimentación de la zona. La urbanización de la travesía comprende la colocación de alumbrado (tipo ‘fernandina’), jardineras, bancos, papeleras y seis espejos de visión panorámica al tiempo que se repondrá la señalización horizontal y vertical y se instalarán dos reductores de velocidad (tipo ‘lomo de asno’) y dos pasos peatonales sobreelevados.


El consejero Antonino Burgos con el alcalde Sergio Álvarez durante la presentación en Logroño

**********
Otras actuaciones en Igea
El Consejero de Obras Públicas ha señalado que ésta no es la única actuación que el Gobierno de La Rioja desarrolla en la comarca del Sureste riojano ya que “el pasado mes de abril se adjudicó el acondicionamiento de la carretera LR-387 en el tramo de cinco kilómetros que conecta Igea con la LR-123”.

Además de esta actuación, la Consejería de Obras Públicas ha realizado un importante esfuerzo presupuestario para mejorar los corredores de Enciso-Cornago, la salida de Aguilar hacia Soria o el ensanche y mejora de los 4,7 kilómetros que conectan Ventas del Baño con la carretera de Grávalos (LR-385) y con la de Cervera (LR-285).
(nota de prensa del Gobierno de La Rioja, emitida el 26 de octubre de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario