NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

sábado, 22 de enero de 2011

OTRA IMAGEN DE LA EXHIBICION DE COSIDO DE ALPARGATA EN FITUR 2011 Y PREMIO PARA EL PABELLON RIOJANO

COSIDO DE ALPARGATA EN FITUR

 
Vicente Remón y Teresa Amillo en plena demostración de cosido de alpargatas junto al presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz, el presidente del parlamento riojano José Ignacio Ceniceros y el alcalde de Cervera del Río Alhama José Luis Sanz

**********

PREMIO PARA EL PABELLÓN DE LA RIOJA EN FITUR


El pabellón de La Rioja ha sido elegido como mejor stand de la 31ª Feria Internacional de Turismo, FITUR,en la categoría de instituciones y comunidades autónomas, ‘por el contraste que ofrece entre la permeabilidad del cerramiento del recinto con malla y cepas de uva y el despacho interior, que genera una atmósfera vinícola que atrapa al visitante, sumergiéndolo en los aromas de La Rioja’, según figura en el acta del jurado.

**********

 

La consejera Aránzazu Vallejo recibió ayer viernes 21 de enero de 2011 el premio de manos de Ana Larrañaga, la directora de FITUR, y José Manuel Maziñeiras junto al resto del jurado.

**********

El pabellón de La Rioja, de 500 metros cuadrados de superficie, tiene un diseño inspirado en el paisaje riojano del viñedo y se estructura en torno a muros de cepas y sarmientos que potencian la imagen de La Rioja asociada al mundo del vino.

El stand riojano destaca el vino y su cultura como símbolos más identificativos de La Rioja y subraya la relación del hombre con el medio natural a través de la interacción entre la arquitectura y la tradición y calidez que aportan la presencia de elementos naturales propios de la región y ligados al vino.

El pabellón institucional de La Rioja mantiene la ubicación de la pasada edición en el pabellón 9C, stand 10, del recinto ferial Ifema y tiene formato isla, abierto a cuatro calles. Cuenta con varios mostradores, entre ellos uno dedicado a la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ con una reproducción de un chapitel de la colegiata San Miguel de Alfaro. Además, ofrece información sobre los productos turísticos más significativos de la región, como el turismo del vino, de naturaleza, congresos o cultural.

(información facilitada por el Gobierno de La Rioja)



No hay comentarios:

Publicar un comentario