NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 23 de febrero de 2011

AVENTURA JOVEN (192 plazas para jovenes entre 16 y 30 años)

El Gobierno de La Rioja oferta 192 plazas a jóvenes de 16 a 30 años para participar en el programa ‘Aventura Joven’

Seis fines de semana de aventura y dos campus de diez días de duración conforman la programación, que mantiene los precios para ajustarse a la situación de crisis



Los fines de semana de aventura incluirán actividades en la nieve, puenting, espeleología, escalada, rapel, barrancos, piragüismo, tiro con arco, orientación y parque de aventuras. Las fechas serán las siguientes:

  • Programa de nieve: 11, 12, y 13 de marzo (raquetas de nieve, seguridad invernal, construcción de igloos y esquí alpino o snow a nivel de iniciación).
  • Programa de aventura I: 15, 16 y 17 de abril (puenting, espeleología, ruta en quad, escalada, rápel, parque de aventura y tiro con arco).
  • Programa de descenso de barrancos II: 13, 14 y 15 de mayo (barranco seco: nivel I; barranco acuático: niveles II y II-III).
  • Programa de multiaventura: 24, 25 y 26 de junio (piragua en aguas tranquilas y bravas, iniciación al rápel, tiro con arco y orientación).
  • Descenso de barrancos I: 7, 8 y 9 de octubre (iniciación al rápel y a la escalada; barrancos niveles I y II; y tiro con arco).
  • Programa de aventura II: 9, 10 y 11 de septiembre (puenting, espeleología, ruta en quad, escalada, rápel, parque de aventura, tiro con arco, senderismo micológico y taller de cabuyería).

Hay 24 plazas para cada uno de los fines de semana. La cuota de participación, que incluye alojamiento en pensión completa, desplazamientos y seguro, asciende a 50 euros.

Los campus de aventura también contarán con senderismo, espeleología, puenting, tiro con arco, barranco, escalada, rápel, orientación, actividades acuáticas y deportivas, parque de aventura, piragua en aguas tranquilas y una excursión. El primero de ellos, para jóvenes de 15 a 17 años, se celebrará del 1 al 10 de julio y, el segundo, para chicos y chicas de 18 a 30 años, será del 1 al 10 de agosto. El coste asciende a 80 euros (con pensión completa, desplazamientos, seguro y personal especializado).

En todos los casos, tanto los fines de semana como los campus, los jóvenes se alojarán en el albergue de Anguiano.

Descuentos con el Carné Joven
Los jóvenes interesados podrán obtener más información en la sede del Instituto Riojano de la Juventud (C/ Muro de la Mata, 8), en el portal www.irj.es y en el Teléfono Joven 900 200 272, en las Oficinas Locales de Juventud (Haro, Arnedo, Alfaro y Calahorra), por SMS enviando la palabra clave de la actividad al 5440; por fax en el número 941-291953; o enviando un correo electrónico a la dirección info.juventud@irj.es. Los poseedores del carné joven obtendrán un descuento del 10%.

El programa ‘Aventura Joven’ alcanza este año su séptima edición edición. Arrancó en 2005 con la participación de 88 jóvenes en cinco fines de semana. En 2006, la cifra de participantes ascendió a 110 y el programa se amplió con la celebración de dos campus. En 2007, el número global de participantes ascendió a 158 jóvenes; en 2008, el número de usuarios fue de 184; en 2009, 192; y en 2010, 192.

Fechas de inscripción
La inscripción finaliza 10 días antes de la fecha de comienzo de cada actividad de fin de semana. En el caso de los campus de aventura, la inscripción concluye el 6 de junio.


El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha elaborado un completo programa de actividades denominado ‘Aventura Joven’ que está destinado a fomentar el ocio sano entre jóvenes de 16 a 30 años.  Se trata de atractivo conjunto de actividades para disfrutar de la naturaleza riojana que se han distribuido en seis fines de semana y dos campamentos de aventura, que se desarrollarán entre el próximo mes de marzo y octubre.
La cuota para participar en los campamentos, de diez días de duración, es de 80 euros y, en el caso de los fines de semana, asciende a 50 euros, con todos los gastos pagados

No hay comentarios:

Publicar un comentario