NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 2 de febrero de 2011

EL CERVERANO FUTBOL SALA EMPATA EN ALFARO

ALFARO 4-4 CERVERANO
SABADO 29 DE ENERO DE 2011

El Cerverano consiguió un empate a cuatro tantos la tarde del sábado ante un equipo al que en líneas generales superó en juego; no obastante le faltó rematar la faena. El Cerverano llegó a Alfaro con la baja de Javi en la portería, y con varios jugadores con problemas físicos: Manolo y Jolis con el tendón de Aquiles tocado y Mingue con el isquiotibial aún sin recuperar del todo. La primera parte comenzó con un temprano gol de Jolis que sorprendió a los locales. El Cerverano siguió basando su juego en una férrea defensa y en aprovechar o intentar finalizar en los contra ataques. Los de Alfaro tocaban y tocaban pero sin mucha profundidad y las veces que llegaban a portería se encontraban con un gran arquero: Noé. Quizás el Cerverano mantenía un respeto excesivo ante el Alfaro sobre todo a la hora de atacar, lo cual limitaba sus llegadas a portería local. Aún así el partido marchaba bien y en un contra ataque bien llevado por los hermanos Jolis y Manolo, el Cerverano se ponía 0-2 en el marcador. Quedaban pocos minutos para que la primera parte terminara y este era un buen resultado pero el Alfaro aprovechó un error del Cerverano para poner el 1-2 en el luminoso.
La segunda parte transcurrió de forma parecida con un Cerverano con las ideas claras en cuanto a su sistema y un Alfaro que lo seguía intentando sin descanso pero sin efectividad, lo cual les pasó factura físicamente. Así que el Cerverano por medio de Diego Cifuentes y finalizando un contra ataque, lograba el 1-3 de fuerte disparo ante la salida del guardameta alfareño. Poco duró esta alegría pues el Alfaro poco después se adelantaba en el marcador dejando éste en 2-3. El partido seguía y el visitante estaba más fresco físicamente que el Alfaro aunqúe éste no desistía en su empeño por empatar el partido. Pero poco despúes era Manolo el que ponía en el marcador el 2-4 despúes de un robo de balón y batiendo al arquero alfareño de un fuerte disparo que entró por toda la escuadra. Quedaban unos 8 minutos para finalizar y el Cerverano solo tenía que aguantar un poco el resultado y pillar a los de casa en alguna contra para rematar el partido. Pero poco después los de Alfaro volvían a ponerse a 1 tanto, metiéndose de nuevo en el partido. A partir de ahí todo fue muy rápido ya que en una jugada con una más que posible falta a Edu, el Alfaro empataba el partido. El Cerverano se veía fuerte físicamente y decidió ir a por el partido para lo cual realizó presión a todo el campo, aunque el marcador ya no se movió concluyendo el encuento con un resultado de 4 a 4.

Conclusiones: buen partido del Cerverano; quizás faltó mantener un poco más en el tiempo esa diferencia de dos goles de la que dispuso en tres ocasiones.

Estadística: mejora en la efectividad a la hora de hacer gol.

El apunte: buena actuación de nuestro joven portero Noé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario