NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 14 de febrero de 2011

LA CONSEJERA SAGRARIO LOZA SE REUNIÓ CON LOS ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD DEL ALHAMA LINARES (14/02/2011)

El Gobierno de La Rioja invierte 2,5 millones de euros en la Mancomunidad Alhama-Linares en esta legislatura a través de la Consejería de Servicios Sociales

En 2011, la Consejería de Servicios Sociales destina 540.980 euros a la Mancomunidad para desarrollar programas de servicios sociales y financiar el coste de su personal

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y alcaldes de los servicios sociales de la Mancomunidad Alhama-Linares han mantenido hoy una reunión para tratar aspectos relacionados con el ámbito de los Servicios Sociales, en la que también ha estado presente la Directora General de Política Social, Paloma Corres, y los profesionales de los servicios sociales de la Mancomunidad.

La Mancomunidad Alhama-Linares, según padrón de 1 de enero de 2010, contaba con un total de 4.862 habitantes (Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Rincón de Olivado, Navajún, Valdemadera y Valverde), a los que dan servicio tres trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo.

El Gobierno de La Rioja aportará 540.980 euros en 2011 a la Mancomunidad Alhama-Linares para desarrollar programas de servicios sociales y financiar el coste de su personal de servicios sociales.

La aportación de la Consejería de Servicios Sociales a la financiación del coste de personal en el año 2010 fue de 96.180 euros. La estimación del convenio relativo a la financiación del coste de personal para el año 2011 es de 98.114 euros.

En cuanto al convenio de programas de 2011, supondrá un total de 442.866 euros, de los 306.338 euros irán destinados a financiar el servicio de ayuda a domicilio en las distintas localidades. El programa de comedor social que se lleva a cabo por la Mancomunidad será financiado con 112.000 euros por el Gobierno de La Rioja. La Consejería de Servicios Sociales aportará también a la Mancomunidad 21.420 euros para financiar la guardería y 2.500 euros para ayudas de emergencia social.



Fotografía cedida por el Gobierno de La Rioja


Inversiones en la legislatura

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, ha invertido en esta legislatura un total de 2.530.210 euros en distintas actuaciones y programas en los municipios de la Mancomunidad, destacando entre ellas la construcción y el equipamiento del Centro Social de Igea.
(nota de prensa del Gobierno de La Rioja emitida el 14 de febrero de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario