NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

jueves, 10 de marzo de 2011

150 PLAZAS PARA CURSOS GRATUITOS A TRAVES DE INTERNET PARA JOVENES DE 16 A 30 AÑOS

El Gobierno de La Rioja oferta 150 plazas de cursos gratuitos a través de Internet para jóvenes de 16 a 30 años

Como novedad, se ha programado un curso de búsqueda activa y efectiva de empleo

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana (10 de marzo de 2011) la segunda edición del programa de cursos on line del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), con el fin de ofrecer formación gratuita a los jóvenes para que puedan incrementar sus posibilidades de conseguir un empleo y lograr la emancipación. Se trata de enseñanzas no formales que se complementarán con la formación académica de los interesados.

En esta segunda convocatoria, la programación se compone de 14 cursos caracterizados por la calidad, la gratuidad y el uso de las nuevas tecnologías. Esta metodología propiciará que los jóvenes puedan cursar la materia que les interese sin necesidad de tener que desplazarse ni ajustarse a horarios ni ritmos concretos, lo que sin duda alguna redundará en su propio beneficio.

La principal novedad de la programación es la inclusión de un curso que, bajo la denominación de ‘Emprendedores’, aspira a facilitar las claves necesarias para la búsqueda activa y efectiva de empleo. Para ello, este curso abordará los siguientes aspectos: Situación del mercado laboral; Punto de partida: el autoconocimiento; Mi búsqueda de empleo; El currículo vital y las cartas de presentación; Procesos de selección; La entrevista de trabajo; Recursos de búsqueda de empleo; Formación para el empleo; Empleo público y autoempleo; y La empleabilidad.

La oferta completa es la siguiente:

• Emprendedores: Búsqueda activa y efectiva de empleo.
• Office 2007: Word 2007 Básico; Word 2007 Avanzado; Excel 2007 Básico; Excel 2007 Avanzado; Access 2007 Básico; y Access 2007 Avanzado.
• Diseño Grafico: Photoshop nivel 1; y Photoshop nivel 2.
• Diseño Web: Dreamweaver CS3; y Flash CS5.
• Juventud: Dinamización Asociativa; Diseño y Elaboración de Proyectos Juveniles; y Gestión Asociativa.
Todos los cursos cuentan con tutores expertos en las materias, son muy interactivos, disponen de abundante contenido multimedia y ofrecen herramientas tales como chats, foros y charlas on line con los profesores.

Los cursos están dirigidos a jóvenes riojanos, jóvenes empadronados en La Rioja y jóvenes residentes por razones académicas en La Rioja con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, ambos inclusive.

Para usar la plataforma es necesario registrarse en el portal www.irj.es. A la hora de inscribirse en cada curso, es necesario rellenar el formulario existente en la página web del Instituto de la Juventud de La Rioja (www.irj.es). Una vez recibidos los datos, los responsables del Teléfono Joven (900 200 272) se pondrán en contacto con cada joven para facilitarle el nombre de usuario y contraseña.

La plataforma realizará un seguimiento continuado del aprovechamiento del curso por parte del alumno y le comunicará, cuando sea oportuno, cuestiones relacionadas con su evolución a través de correo electrónico y SMS. El plazo máximo para finalizar cada curso es de 90 días.

(nota emitida por el Gobierno de La Rioja el jueves 10 de marzo de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario