NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

jueves, 3 de marzo de 2011

IGEA: OBRAS DE REGADIO Y ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA CIBERTECA

IGOR FONSECA SE REUNIÓ CON LA JUNTA DE REGANTES PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LAS OBRAS DEL REGADÍO
 
El director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, se reunió ayer 22 de febrero de 2011 en el Ayuntamiento de Igea con la junta de regantes de la acequia de 'La Cabaña' para analizar la situación de las obras de modernización del regadío y escuchar las propuestas de mejora de los agricultores antes de que terminen los trabajos.
Este proyecto tiene un coste de 2,4 millones de euros, financiados a través de un préstamo concedido por Ibercaja y Caja Rioja de forma mancomunada con una vigencia de 25 años. El 85% corre a cargo del Gobierno regional y el 15% , de los regantes.
La ejecución de las obras tendría que haber finalizado ya (la duración prevista era de 17 meses), pero diversos imprevistos la han retrasado, por lo que se espera que a mediados de marzo la acequia esté operativa. En la reunión de ayer, la comunidad de regantes solicitó instalar unas piezas que permitan regar mediante los sistemas de manto y goteo por la misma salida, según comunicó Fonseca en declaraciones realizadas a Diario La Rioja.
La construcción de un azud en el río Linares y un sifón que sustituye a las antiguas galerías ha terminado y las zanjas de la acequia entubada están prácticamente tapadas (falta algún tramo). Estos días se está probando la red de tuberías con agua a presión para ver si hay alguna fuga. También se procederá en breve al acondicionamiento de las parcelas ocupadas durante las obras llevadas a cabo por la UTE formada por las empresas Ortiz Construcciones y Proyectos junto con Euroservicios y Obras Forestales.

**********

CONRADO ESCOBAR ENTREGÓ 54 DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DE LA CIBERTECA

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, junto con el Alcalde de Igea, Sergio Álvarez, entregaron el 23 de febrero de 2011 los diplomas a 54 personas que durante los últimos años han participado en alguna de las actividades formativas organizadas por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología en la ciberteca del municipio. El acto se celebró a partir de las 18.30 horas en la ciberteca de Igea (ubicada en el ayuntamiento, C/ Mayor, 10).
Los alumnos, con edades comprendidas entre 4 y 90 años, han realizado fundamentalmente cursos de iniciación a Internet, ofimática, utilización del teléfono móvil y retoque y digitalización de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario