NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

domingo, 27 de marzo de 2011

NUESTRA GENTE: JOMARI GOYSO


JOMARI GOYSO
(IGEA, LA RIOJA)

Desde hace años Josemari González Solana, Jomari Goyso o simplemente Goyso trabaja estrechamente con importantes personajes del mundo del cine, moda, música. Viaja con ellos de un sitio a otro de forma discreta aunque a veces aparece en distintos medios por su relación de amistad y trabajo.
En el último año destacan dos reconocimientos que ha recibido por su colaboración en dos asociaciones benéficas. Art Of Elysium se dedica a llevar artistas a los hospitales para animar a los niños enfermos. Goyso acude para maquillarles y peinarles como hace con las estrellas del papel couché. Le han otorgado el premio como voluntario del año. También participa en la asociación ‘Bienestar’ dedicada a la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Goyso dio charlas a la comunidad transexual acerca del poder del alma sobre la belleza exterior y por ello ha recibido un reconocimiento.
“Lo que más me gusta de aquí es que dejan soñar a la gente y eso es muy importante” comenta Goyso. “Si en España digo que quiero ser millonario, tener dos islas y tres aviones privados me mandarían a freír espárragos y a estudiar arquitectura. Sin embargo aquí me apoyarían y animarían a intentarlo”.
El día 13 de marzo pudimos verle en el programa Callejeros de Cuatro mostrando la ciudad de Los Angeles. Cuando le propusieron participar en este programa se mostró reacio porque la idea que tiene de las televisiones en España es que “la mayoría de los programas son vergonzosos por el lenguaje que se usa, el trato y la falta de respeto”.
El igeano se define como “una persona que no echa de menos una ciudad o un país, me gusta observar siempre cosas nuevas porque es algo que es placentero para mi mente”. Sin embargo “me duele no poder crecer al lado de mis sobrinos Aitana, Iker y Enma pero sé que mi felicidad está donde estén mis sueños y eso compensa porque no hay peor cosa que estar en un sitio lejos de tus sueños”. “Skype e intenet hace que la distancia tenga otro significado, puedo ver y oir todos los días a mi familia”


********************

ARTÍCULOS SOBRE GOYSO EN LOS QUE SE PUEDE COMPROBAR SU TRAYECTORIA:


Publicado en Diario La Rioja el 19 de agosto de 2002:


José María González es peluquero de Alaska y Fangoria y miembro del ballet de sus giras

También es imagen de la discoteca 'Ohm' de Madrid

José María González Solana es un igeano apodado 'Coloca' que con tan sólo veinte años de edad está trabajando en Madrid como peluquero y también componente del ballet 'Especial-K', junto a importantes artistas de la música, como Alaska y su grupo 'Fangoria', y del baile, como Rafael Amargo. A los trece años, se trasladó de Igea a Zaragoza donde estudió fontanería durante cuatro años influido por su familia, que tiene una empresa de fontanería en Igea. Pero pronto descubrió que eso no era lo suyo y comenzó sus estudios de peluquería en Logroño.

En la capital riojana estuvo dos años y después decidió marcharse a Madrid donde actualmente aprende asesoría e imagen (cuatro años de estudios, de los que todavía le quedan dos). Una vez finalizado este aprendizaje, González tiene previsto realizar un máster de imagen personal en Londres. En Logroño, 'Josep Mari' (así se le conoce en los ambientes madrileños) comenzó a bailar en discotecas ('Yo qué sé') e incluso protagonizó anuncios para televisiones locales. Ahora en Madrid baila de manera profesional en salas muy conocidas como 'Pachá' y es imagen de una de las discotecas de élite de la capital del país: 'Ohm'.

El igeano asegura que baila de todo desde salsa y merengue a bacalao y nunca a recibido clases, lo hace por instinto. Un día, mientras bailaba en una discoteca madrileña, conoció a Mario Vaquerizo, el marido de Olvido Gara (Alaska), y al poco tiempo entraba a formar parte del ballet 'Especial-K' que acompaña a 'Fangoria' (el grupo de Alaska y Nacho Canut) en sus conciertos.

Al mismo tiempo se convirtió en peluquero de Alaska y 'Fangoria' y también del bailarín Rafael Amargo. Integrado en el mundo del espectáculo, González ha conocido a personajes como Pedro Almodóvar y Paz Vega y otros muchos, algunos de los cuales prefiere olvidar.

Hace unos meses peinó a la cantante María Jiménez y también a los actores de 'Al salir de clase' durante una gala benéfica. Además, González intervino como bailarín en el penúltimo capítulo de la serie 'Periodistas', emitido por Tele 5 a principios de verano, junto a varios miembros de 'Especial-K'.

Sueño alcanzado

Para muchos jóvenes, esta forma de vida supone un sueño casi inalcanzable pero este igeano entusiasta de su trabajo, asegura que se imaginaba un futuro así e incluso piensa en ampliar su vida artística, siempre dentro del mundo de la música que es el que más le ha gustado.

Por de pronto la gira de este verano con Alaska y 'Fangoria' le ha llevado a conciertos tan importantes como el del día del orgullo 'gay' celebrado en la Casa de Campo de Madrid.

SANDA SAINZ./IGEA

*******************

Publicado en Diario La Rioja el 19 de agosto de 2003:


Peluquero de estrellas
El igeano José Mari González participó en Cibeles y ha peinado a Alaska, Elsa Pataki y Naomi Campbell

El igeano José María González Solana, apodado en su pueblo 'Coloca', continúa su ascenso profesional en el mundo del espectáculo desde Madrid, lugar donde reside. Diario LA RIOJA se hizo eco en agosto del año pasado de la actividad de este joven. Entonces, con 20 años, se estaba erigiendo como un profesional de la peluquería y bailarín de conocidas discotecas madrileñas y del ballet 'Especial-K' que acompaña a Alaska y Fangoria.

Un año después 'Jose Mari Goyso' (como es conocido en Madrid) se ha afianzado profesionalmente tras cerrar el 2002 trabajando como peluquero de Alaska y Elsa Pataki y como bailarín en fiestas del festival de cine de San Sebastián.

A lo largo de este verano (también lo hizo el verano pasado) regenta un bar en Igea, lo que supone un descanso para él, ya que los primeros meses del año 2003 han sido muy intensos.

Su primer trabajo de este año lo realizó con motivo de los premios MTV en Barcelona, lugar donde conoció a Alicia Kiss, Enrique Iglesias, Bon Jovi y Eminem.

Pero su gran oportunidad le llegó de la mano de Beatriz Matallana, coordinadora de peluquería de la pasarela Cibeles, cuando ésta le llamó para formar parte del equipo de peluqueros de la pasarela. Allí peinó a las modelos Nieves Álvarez y Eugenia Silva y conoció a Martina Clein y Laura Sánchez.

Entre sus proyectos posteriores resalta su trabajo con el bailarín Joaquín Cortés (le ha asesorado en la promoción de su último espectáculo). Además, ha peinado a Naomi Campbell en una de sus últimas visitas a Madrid y ha colaborado con los estilistas del diseñador Joan Galiano en un desfile en Madrid.

De él dicen...

Alaska: «Nació con luz y con un gran corazón».

Beatriz Matallana: «Tiene estrella».

Rafael Amargo: «En el momento que lo vi, vi su arte y me impresionó. Desde entonces no ha dejado de ser mi niño».

Elsa Pataki: «Se ha convertido en una gran estrella».

Candy Love: «Cuando alguien tiene un sueño el universo entero conspira para que se cumpla.

SANDA SAINZ./IGEA

********************

Publicado en diario La Rioja el 9 de julio de 2007:

«Estoy diseñando zapatos de cristal de Swarovski»

Josemari 'Goyso', manager en un salón de belleza de Melrose Place, tiene entre sus clientas a Paz Vega, Salma Hayek y Penélope Cruz
José María González Solana (Goyso) es peluquero, estilista, diseñador y ahora también escritor. Un artista en un amplio sentido de la palabra. Natural de Igea pronto marchó a Zaragoza para estudiar; luego a Madrid, siempre atraído por la escena cultural, y ahora desarrolla su labor en EE.UU.

- ¿Continúas en el mismo lugar?

- Desde hace tres años soy manager de un salón de belleza de Melrose Place, en Los Ángeles.

- ¿Trabajas mucho con actrices?

- En septiembre estuve con Paz Vega en el festival internacional de cine de Toronto (Canadá). En febrero tuve mucho trabajo en Los Ángeles debido a las pruebas, fiestas y eventos relacionados con los Oscar. También peiné y maquillé a Mónica y Penélope Cruz cuando se estrenó la película de Mónica. Últimamente he estado viajando a Miami y a Nueva York con Marlene Favela (en la foto inferior), que es la protagonista de la telenovela El Zorro que emite Antena 3. También trabajo a menudo con Salma Hayek, a la que adoro.

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

- Ahora diseño zapatos con cristal de Swarovski. Le he hecho unos preciosos al hijo de Paz Vega. Animado por Goya Toledo estoy escribiendo un libro que se llama My own killer, que está basado en hechos reales, en vivencias personales y en la historia de gente que se ha cruzado en mi camino. También dedico mucho tiempo a crear mi página web jomarigoyso.com y voy a formar una empresa con una socia para restaurar inmuebles.

- ¿Sueles visitar Igea?

- Ya no es fácil desaparecer dos semanas de aquí, pero cuando me reclaman mis clientas en España para promociones y campañas publicitarias y paso unos días en mi tierra, en Igea, me encierro en casa de mis padres para disfrutar al máximo de mi familia.

SANDA SAINZ./IGEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario