NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

jueves, 24 de marzo de 2011

PSOE Y PP SE CULPAN MUTUAMENTE DEL RETRASO DE LA APERTURA DEL BALNEARIO DE LA ALBOTEA

GUSTAVO GAUTHIER (PSOE) CULPA AL PRESIDENTE DE LA RIOJA PEDRO SANZ (PP) DEL RETRASO EN LA APERTURA DEL BALNEARIO DE LA ALBOTEA
RUEDA DE PRENSA EN LOGROÑO
24 DE MARZO DE 2011 A LAS 10:30


El diputado regional socialista, Gustavo Gauthier, ha denunciado que las obras del Balneario de la Albotea “están sufriendo un importante retraso por culpa de Pedro Sanz”.

Gauthier ha asegurado que “Pedro Sanz prefiere abrir antes el Balneario de Grávalos que el de Cervera por una estrategia electoral y echar la culpa al Gobierno de España de lo que es de responsabilidad exclusiva del Gobierno regional”.

“Para hacer honor a la verdad hay que decir que la Albotea, está en el mismo punto que el de Grávalos, está en manos del Ayuntamiento. El Ministerio finalizó las obras y las entregó al Ayuntamiento el 1 de octubre de 2010”, ha asegurado.

Por ello, “si hay algún responsable de ese Balneario es el Ayuntamiento de Cervera y no el Gobierno de España”.

Por otra parte, Gauthier ha hecho referencia a las obras de la nueva depuradora que deberían dar servicio al Balneario y que no está en funcionamiento por culpa del Gobierno de Sanz.

“Desde el año 2004 el Gobierno de La Rioja ha tenido tiempo para solucionar este problema y tener la depuradora terminada, pero Sanz ha preferido no construirla”, ha denunciado.

El Ministerio de Fomento, “sin tener las competencias, hizo un esfuerzo y se comprometió a financiar la mitad de las obras del Balneario de la Albotea y así lo hizo”, ha subrayado.

Gauthier ha denunciado la utilización de trabas administrativas, por parte del Gobierno de La Rioja para evitar la construcción de la depuradora del balneario.

“El retraso que lleva el Balneario el por culpa del bloqueo administrativo del Gobierno de La Rioja de la construcción de la Depuradora”, tal y como ha acreditado el diputado regional con informes del Ministerio.

“Hay una voluntad política disfrazada de problemas administrativos para retrasar en la medida de lo posible la apertura del Balneario de Cervera”, lo que es, a juicio de Gauthier, “especialmente grave para un pueblo que necesita esos puestos de trabajo” ha asegurado.

Como cerverano, Gustavo Gauthier ha pedido que “el Gobierno de La Rioja entregue inmediatamente la documentación al Ministerio de Fomento para que la depuradora del Balneario de la Albotea se pueda construir cuanto antes y no tengamos que esperar otros 5 meses más, porque los puestos de trabajo del balneario hacen falta ya”, ha reclamado.

El diputado regional ha exigido a los hermanos Sanz: “Dejen de mentir, dejen de culpar al Gobierno de Zapatero y asuman sus responsabilidades y resuelvan este bloqueo”.

Gauthier también ha hecho referencia a la concesión de la gestión del Balneario cuya adjudicación a la empresa Tesal “no ha sido clara porque no hay información transparente y por ello, otra empresa Tres Mares ha recurrido a los tribunales para que se revise esa adjudicación” ha asegurado el parlamentario. “Esto incide de forma muy negativa en la Albotea de Cervera.

“A día de hoy la Albotea podría estar abierta, está en manos del Ayuntamiento y la responsabilidad fundamental es del Gobierno de La Rioja”, ha asegurado.

Gauthier ha denunciado que “desde el Ayuntamiento de Cervera se hizo una campaña prometiendo puestos de trabajo en el Balneario de la Albotea a vecinos de la localidad, a cambio de los votos de toda la familia”.

El diputado ha asegurado que se dio la situación de ofrecer el puesto de jefe de mantenimiento a 3 personas distintas. “Se hace una utilización demagógica de una cuestión laboral que debiera ser transparente”, ha criticado.

“Hay un filtro político en la gestión del personal, una función que debería estar en manos de la empresa adjudicataria y no del Ayuntamiento”, ha concluido.



(INFORMACIÓN Y VIDEO FACILITADOS POR EL PSOE DE LA RIOJA)

*******************

JOSE LUIS SANZ Y ANA LOURDES GONZALEZ (PP) CULPAN AL PSOE DE QUE EL BALNEARIO DE LA ALBOTEA NO ESTÉ EN MARCHA
RUEDA DE PRENSA EN LOGROÑO
24 DE MARZO DE 2011 A LAS 11:30

* El Gobierno Central entregó al Ayuntamiento las obras cuatro años y medio más tarde de lo previsto y sin terminar

* El Balneario de Cervera no se puede abrir porque el Gobierno Central no licita las obras de la Depuradora

* Gauthier trata de engañar a los cerveranos a dos meses de las Elecciones y hasta ahora no le ha importado Cervera lo más mínimo

* El Alcalde de Cervera subraya que los cerveranos no van a olvidar quién ha retrasado las obras y ha puesto palos en la rueda al desarrollo de la comarca

La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha afirmado que “el Balneario de La Albotea de Cervera es una muestra más del fracaso y de la ineficacia de la gestión del Gobierno Central socialista. El único culpable de que hoy el Balneario de La Albotea no esté en marcha es el Gobierno Central socialista”.

“Hay que tener mucha cara y muy dura para responsabilizar al Partido Popular de los importantes retrasos que sufren las obras de esta infraestructura”, ha añadido, en referencia a las declaraciones del PSR-PSOE sobre esta actuación.

En este sentido, ha apuntado que “el Gobierno Central del PSOE entrega la obra cuatro años y medio más tarde de lo previsto, en octubre de 2010, y lo hace sin terminar. El Balneario no se puede poner en marcha porque no tiene la depuradora que debe construir el Ministerio. Una auténtica vergüenza que no podemos consentir y que demuestra el desastre de la gestión del PSOE”.

Ana Lourdes González ha realizado estas declaraciones hoy, día 24, en una rueda de prensa junto al Alcalde de Cervera, José Luis Sanz, en la que ha comparado esta nefasta gestión del Gobierno Central del PSOE con lo ocurrido con otro balneario cercano, el de Grávalos, donde ha sido el Gobierno de La Rioja quien ha gestionado la obra.

En este sentido, ha subrayado que el contrato de obras del Balneario de Grávalos “se firmó el 21 de marzo de 2007, tres años más tarde que el de la Albotea, y la obra ya está finalizada y entregada al Ayuntamiento. Si la gestión del balneario de Cervera la hubiera realizado un Gobierno Central del PP, a día de hoy este balneario estaría en funcionamiento”.

A su vez, Ana Lourdes González ha señalado que “los vecinos de Cervera se preguntan ¿dónde ha estado el señor Gauthier, Diputado Regional del PSR-PSOE, Asesor en la Delegación del Gobierno y Concejal del PSOE en Cervera, durante todos estos años? ¿Por qué Gauthier no ha exigido celeridad en el desarrollo de estas obras? ¿Por qué Gauthier durante estos años, jamás se ha interesado por el desarrollo de estas obras ni en el Ayuntamiento ni en ningún otro sitio, y a dos meses de las elecciones trata de engañar a los vecinos de Cervera? ¿Por qué Gauthier no ha apoyado al Alcalde de Cervera, quien ha sido el que ha estado día a día trabajando y peleando con un Gobierno central socialista sectario cuyo único objetivo era paralizar y retrasar estas obras?”


Por su parte, el Alcalde de Cervera, José Luis Sanz se ha preguntado “¿a quién le convenía que esta obra tan importante para Cervera y su comarca no se abriera? Probablemente al Señor Gauthier. Sino no se explica que, como miembro de la Delegación del Gobierno en La Rioja, no haya impulsado esta obra. No sólo no la han agilizado, sino que han puesto palos en la rueda. Sin duda, el retraso le conviene a alguien con muy mala fe que trata de sacar un rédito electoral, aunque ni lo ha conseguido ni lo va a conseguir.

José Luis Sanz ha denunciado que “hoy la depuradora no está hecha, lo que impide poner en marcha el Balneario, por culpa del Ministerio, que es el encargado de licitar la obra. El Gobierno de La Rioja adelantó el dinero previsto en 2009, tal y como se acordó con el Gobierno Central ante su escasez de fondos para ejecutar la obra, pero la obra no se licitó y el dinero volvió a revertir al Gobierno Regional”.

“Si el Gobierno Central socialista piensa que retrasando la apertura del Balneario de Cervera perjudican al Alcalde o al Gobierno Regional se equivocan, los perjudicados son los cerveranos y ellos mismos. Los cerveranos no van a olvidar quién retrasa las obras y quién pone obstáculos al desarrollo de la comarca y de la localidad. Cuando una obra se paraliza se hace por algo y por alguien y los cerveranos saben muy bien quienes son los artífices de esa paralización y a ellos, que están en el Gobierno Central y en la Delegación del Gobierno, es a quién habrá que exigirles explicaciones y compensaciones”, ha afirmado José Luis Sanz.

(INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA FACILITADOS POR EL PP DE LA RIOJA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario