NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 2 de marzo de 2011

REUNION SOBRE EMPLEO EN LA COMARCA. EL GOBIERNO DESTINARÁ 494.452 EUROS

El Gobierno riojano destinará 494.452 euros a actuaciones de empleo en la comarca de Cervera

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ha destacado que el Gobierno de La Rioja tiene previsto destinar 494.452 euros a actuaciones de empleo en la comarca de Cervera, en la reunión mantenida el lunes 28 de febrero de 2011 con los representantes de las entidades y organizaciones de la comarca de Cervera que colaboran con el Servicio Riojano de Empleo en materia de empleo.
Durante la reunión, el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ha presentado las principales actuaciones en materia de empleo para el año 2011, entre las que destacan las acciones de la Red de Empleo, como los itinerarios personalizados para mejorar las opciones de empleo de los trabajadores desempleados o las visitas a empresas, así como las acciones de inserción, de mejora de la cualificación y las ayudas para fomento de empleo y autoempleo. Con estas actuaciones el Gobierno riojano pretende mejorar las aptitudes personales y profesionales de los desempleados y darles nuevas pautas para mejorar su “empleabilidad”, mermadas por la crisis económica.
En este sentido, Gonzalo ha resaltado la estrecha colaboración entre el Servicio Riojano de Empleo, los técnicos de la Red de Empleo y las entidades y organizaciones colaboradoras para mejorar la gestión de las políticas activas de empleo y reforzar la atención específica de los demandantes de empleo con un objetivo común: facilitar el acceso al empleo a los trabajadores desempleados.

494.452 euros a políticas de empleo para la comarca de Cervera
En este año 2011 el Servicio Riojano de Empleo tiene previsto destinar a la comarca de Cervera 494.452 euros en diferentes políticas activas de empleo como acciones formativas, de orientación para el empleo y el autoempleo, programas públicos de inserción o las ayudas para la creación de empleo y autoempleo.
Una de las actuaciones destacadas que se están llevando a cabo en el marco de la Red de Empleo de La Rioja es la orientación laboral y los itinerarios personalizados a los que podrán acceder progresivamente los desempleados, con el objetivo de ayudarles a buscar un empleo. Por otro lado, esta intermediación incluye visitas a las empresas para saber de primera mano cuales son sus necesidades. En cuanto a la formación para el empleo, el Servicio Riojano de Empleo tiene previsto destinar 179.121 euros a acciones formativas para el año 2011en la comarca de Cervera.

Por otro lado, está previsto que se lleven a cabo nuevos proyectos de empleo así como ayudas para la contratación de empleo estable o autoempleo.

(nota de prensa del Gobierno de La Rioja publicada el lunes 28 de febrero de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario