NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

viernes, 29 de abril de 2011

EL CERVERANO FÚTBOL SALA SALVÓ LA CATEGORÍA. VALORACIÓN DE LA TEMPORADA 2010-2011 Y CRÓNICA DEL PARTIDO LOGROÑES-CERVERANO

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA 2010-2011
DEL CERVERANO FÚTBOL SALA
ESCRITA POR JORGE ZAPATEL, SECRETARIO Y JUGADOR

En primer lugar quiero felicitar al equipo por el partido realizado el domingo 17 de abril frente al Logroño que finalizó 1-1, resultado éste que nos libraba matemáticamente del descenso.
Por otra parte como jugador-secretario de este club cabe decir que la temporada ha sido difícil y de mucho esfuerzo; los objetivos a principio de temporada eran otros distintos a los de mantenerse en la categoría pero las circunstancias que se han dado han ido cambiando el enfoque de éstos. En líneas generales podemos decir que sí se ha conseguido uno de los objetivos prioritarios que se planteaban al comienzo de la temporada: "el ir introduciendo a gente joven en la plantilla para que poco a poco vaya tomando las riendas del equipo en esta categoría". Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a los jóvenes y no tan jóvenes, para que se animen a formar parte de la plantilla del C. D. Cerverano. La pretemporada comenzará aproximadamente a finales de agosto, así que allí os esperamos.
Para finalizar agradecer en primer lugar a los veteranos el gran esfuerzo realizado durante la temporada, y animar a los jóvenes del equipo a que sigan trabajando para crecer como jugadores. Mando también un saludo a la gente que aunque no ha formado parte de la plantilla ha entrenado con nosotros cada martes y jueves, ayudándonos de esta forma a llevar a cabo los entrenamientos ya que muchas veces no estábamos los suficientes. No olvido por supuesto a nuestra gran afición que siempre ha estado ahí a pesar de los resultados, gracias a todos.

**********


Jorge Zapatel

**********



LOGROÑO 1-1 CERVERANO
DOMINGO 17 DE ABRIL DE 2011

¡SE SALVÓ LA CATEGORÍA!


El Cerverano viajaba a Logroño para disputar un partido a vida o muerte contra el último clasificado, el C. D. E. F. Logroño. Nos bastaba un empate para salvar la categoría matemáticamente pero la tarea no iba a ser nada de fácil: recordemos que en casa sólo logramos vencerles por las justas por 2 a 1, y para colmo teníamos las bajas de Diego J., Mingue y Javi en la portería. Los de Logroño contaban con toda su plantilla por lo que al Cerverano les esperaba un partdo con gran desgaste físico. Había que echarle muchas ganas por no decir otra cosa pero a la vez tener mucha cabeza, lo cual nos había faltado durante toda la liga.
Comenzó la primera parte con un Cerverano muy bien plantado defensivamente y con gran peligro en sus contraataques. Poco más cabe decir de la primera parte, un Cerverano con bastantes ocasiones claras pero sin llegar a materializarlas y un Logroño que hasta el final de este periodo no dispuso de ocasiones claras quizás debido al desgaste físico del Cerverano, las cuales se encargó de desbaratar nuestro joven portero Noé.
La segunda parte transcurrió con el mismo tipo de juego de los dos equipos, pero al cabo de unos minutos el Cerverano si aprovechó su oportunidad; fue Manolo el que puso el 0-1 después de un contraataque, finalizando con gran destreza regateando a defensa y portero. Ante esta situación el Logroño como es lógico empezó a presionar. El Cerverano debía cerrarse bien en defensa y esperar su oportunidad para apuntillar el partido. El Logroño empezaba a encerrar a la defensa del Cerverano que salía de la presión con pase directo al pivote. Por su parte el Cerverano seguía teniendo ocasiones pero la frescura no era la misma debido al desgaste físico. A pocos minutos del final y después de un saque directo de córner del Logroño que Noé no consiguió atajar llegaba el 1-1. Los nervios estaban a flor de piel, quedaba poco pero el Cerverano estaba cansado; debía sacar las fuerzas del corazón y así lo hizo aguantando incluso el ataque de cinco que el equipo local realizó al final del partido. Por fin la calma, 1-1 y ¡salvación!.

Conclusiones: buen partido del Cerverano tanto física como mentalmente. Destacados Manolo y Noé en la portería.

Estadística: muchas ocasiones de gol pero pocas materializadas.

El apunte: temporada díficil sacada adelante con un suficiente alto.

(Crónica escrita por Jorge Zapatel)

**********


Cerverano Fútbol Sala 2010-2011



**********

ALGUNOS DATOS:

Al Cerverano  (con 13 puntos en la clasificacion general) le faltan tres partidos y al Logroñés (con 7 puntos)dos siendo la diferencia de goles entre ambos favorable al Cerverano por eso matemáticamente conserva la categoría en caso de que lleguen a empatar a puntos. En el partido que les enfrentó en Cervera ganaron los locales 2-1.

El Cerverano es el equipo menos goleador con tan sólo 40 goles a su favor. Los cinco primeros clasificados superan los 80 goles.

El Cerverano es el equipo que más empates ha conseguido: siete. Tiene dos victorias, las mismas que el Logroñés.

El Cerverano tiene 68 goles en contra y en la clasificación general hay cinco equipo que han recibido más goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario