NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 22 de junio de 2011

El consejero de empleo Javier Erro entregó 24 diplomas a de dos cursos para desempleados en Cervera

ERRO ENTREGÓ LOS DIPLOMAS A 24 TRABAJADORES DE DOS CURSOS DE FORMACIÓN IMPARTIDOS EN CERVERA 

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el Alcalde de Cervera, José Luis Sanz, entregaron los diplomas acreditativos de la formación adquirida a los alumnos que han participado en dos cursos de formación dirigidos a trabajadores desempleados impartidos en Cervera del Río Alhama.

Los dos cursos finalizados han sido de “procesos informáticos en diseño, patronaje y escalado” y “operaciones básicas de restaurante y bar”, con una participación de 12 alumnos cada uno, de los cuales 13 están trabajando en la actualidad (11 del curso de patrones industrializados y 2 del curso de alimentos y bebidas).

El curso formativo sobre ‘procesos informáticos en diseño, patronaje y escalado’ ha tenido una duración de 292 horas y ha recibido una subvención de 25.470 euros. El objetivo de esta acción formativa dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas ha sido capacitar a sus alumnos para la realización de forma autónoma de diseños, patrones industrializados y escalados, controlando la producción del prototipo a partir del trazado y la transformación de patrones de base utilizando programas de CAD textil.

Javier Erro, José Luis Sanz y Juan Pedro Benito (centro de formación Ambe) con los alumnos
Los alumnos han recibido formación teórica y práctica, además de prácticas profesionales, orientación y tutorías laborales, todo ello con el objetivo de mejorar sus opciones de empleo.

El segundo curso sobre “operaciones básicas de restaurante y bar” ha tenido una duración de 290 horas y responde a los contenidos del Certificado de Profesionalidad de esta familia. Los trabajadores desempleados que han participado han recibido formación sobre la asistencia en el servicio de alimentos y bebidas, la ejecución de operaciones básicas de aprovisionamiento, preparación y presentación de bebidas sencillas y comidas rápidas, así como un módulo de prácticas profesionales no laborales. Además, han recibido formación sobre manipulación de alimentos y sensibilización ambiental. El curso ha contado con una subvención de 27.127 euros.

En total, el Servicio Riojano de Empleo programó para el año 2010-2011 en la comarca de Cervera 8 acciones formativas, que englobaban prácticamente 2.000 horas de formación para 135 trabajadores relacionados con los sectores de madera, hostelería y turismo, dependencia, construcción y de formación transversal, general para todos los sectores económicos.

(nota de prensa emitida por el Gobierno de La Rioja el 20 de junio de 2011)


La entrega de los diplomas se llevó a cabo en las dependencias del centro de formación Ambe, en el polígono industrial de La Rate en Cervera del Río Alhama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario