NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

viernes, 1 de julio de 2011

Accidentes en Cervera y Cabreton en mayo y junio de 2011

CAÍDA DE BICICLETA EN LA CARRETERA LR.-123, EN TÉRMINO DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA
30 de Junio de 2011 a las 11:57:00

Un particular alerta al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de la caída de un ciclista mientras circulaba por la carretera LR.-123, en término municipal de Cervera del Río Alhama. Al lugar se envían los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) así como Guardia Civil. Se traslada a un varón a la Fundación Hospital de Calahorra.

**********

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CABRETÓN CON UN HERIDO
23 de Junio de 2011 a las 07:51:00

Varios particulares alertan a SOS Rioja 112 de un vehículo accidentado en la calle Ojillo sobre el número 40. Desde este Centro de Coordinación Operativa se alertó a la Guardia Civil y se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud. Un varón de 74 años, vecino de Cabretón, fue trasladado a urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

**********

UN CICLISTA BEBIDO CHOCA CONTRA UN TRACTOR EN CERVERA DEL RÍO ALHAMA
25 de mayo de 2011

Aprovechamos este post para recordar otro accidente ocurrido en Cervera del Río Alhama el jueves 25 de mayo en el que un ciclista chocó contra un tractor. El ciclista, vecino de Tudela (Navarra) triplicaba la tasa de alcohol permitida por la ley y fue denunciado por ir borracho y provocar el accidente.


A continuación mostramos el artículo publicado en Diario La Rioja el 28 de mayo de 2011 sobre este suceso:

SI BEBES, NO PEDALEES
J.I. Gasco
Un ciclista de 49 años que resultó herido de carácter leve presentó una tasa positiva al ser sometido a un test de alcoholemia tras sufrir un accidente y chocar con un tractor agrícola en el casco urbano de la localidad de Cervera del Río Alhama. El ciclista casi triplicaba la tasa de alcohol permitida. Se le ha impuesto una sanción económica, según informó ayer la oficina de prensa de la Guardia Civil.
El accidente se produjo el pasado jueves por la tarde y tuvo como escenario la avenida de la Constitución de la citada localidad riojabajeña. En el siniestro se vieron involucrados un tractor agrícola y una bicicleta. Como consecuencia del impacto, el conductor de la bicicleta resultó con heridas leves.
Los agentes del equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Logroño que se trasladaron al lugar del accidente para instruir diligencias sometieron a los conductores de ambos vehículos a sendos controles de alcoholemia. Fue el ciclista quien arrojó una alcoholemia positiva, con una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (casi tres veces la autorizada, que es 0,25 miligramos).
Los agentes le extendieron al ciclista un boletín de denuncia por infracción muy grave y le impuso una sanción que alcanza los 500 euros aplicando el Reglamento General de Circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario