NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 29 de febrero de 2012

FUTBOL SALA. EL CERVERANO EMPATA A 3 CON EL BAÑOS. CRONICA DEL PARTIDO. SABADO 25 DE FEBRERO DE 2012

CERVERANO 3-3 BAÑOS
SABADO 25 DE FEBRERO DE 2012

El Cerverano se enfrentaba al último clasificado, el Baños, que hasta la fecha sólo había conseguido un punto. Los de Quiñones eran conscientes de que este aspecto no debía distraerles y provocarles un exceso de confianza, ya que si nos remitíamos a la jornada anterior podíamos comprobar como el penúltimo clasificado se imponía al Cerverano por 3-0. De este modo y al comienzo de la primera parte observamos a un Cerverano que salió a realizar presión a todo el campo con el objeto de ponerse cuanto antes por delante en el marcador; y con la intención de tener la posesión del balón en un porcentaje muy superior a los de Baños. Así comenzó el primer periodo, con un Cerverano dispuesto a sentenciar el partido lo antes posible; y en los primeros minutos se hubiera conseguido de no ser por el fantasma que nos persigue en cada partido: la falta de gol, que ya es el problema principal de este equipo. También cabe decir que faltó intensidad en la presión por lo que no se produjeron muchos robos de balón, y en genral, el Cerverano llevó a cabo un juego con poco ritmo, más bien, bastante ralentizado, lo cual hizo que el Baños jugara cómodo y fuera creciendo a lo largo del encuentro. No obstante en los minutos finales de la primera parte el Cerverano consiguió el ansiado gol por medio de Fernando. Así terminó el primer periodo, con un Cerverano que debía llevar más goles y con un Baños que poco a poco iba evolucionando en su juego, y disponía de ocasiones bastante claras de gol.
En la segunda parte todo se fue al traste, el Cerverano salió literalmente durmiendo y en pocos minutos el Baños puso el 1-2 en el luminoso. Nuestro equipo no había sabido rematar el partido en la primera parte debido a su falta de acierto a portería y esto había producido un bajón en su confianza y en su motivación. A partir de ahí el Cerverano se tuvo que poner el mono de trabajo y aumentó la intensidad, y fruto de su entrega consiguió el empate y poco después el 3-2 que a priori parecía definitivo. Faltaban pocos minutos y el Cerverano iba a conseguir los tres puntos, con más esfuerzo y sufrimiento de lo debido, pero al fin y al cabo tenía la victoria en sus manos; pero a pocos minutos para el final del partido, y con un Cerverano esperando al Baños en su campo, éste último se aprovechaba de un error de marcas de nuestro equipo y conseguía el definitivo empate a tres. Falta de concentración, veteranía, confianza, nervios o quizás, la conjunción de todo; el caso es que se realizó un pésimo encuentro del que se esperaba obtener los tres puntos.

Conclusiones:
Falta de gol, de intensidad en la presión y de velocidad de juego. Poca posesión de balón y un cierto miedo a la hora de afrontar los partidos o puede que un respeto en exceso hacia los equipos contrarios.


Estadística: no hay gol, para variar.

(crónica escrita por Jorge Zapatel, secretario y jugador del Cerverano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario