NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

martes, 14 de febrero de 2012

Futbol Sala. El Cerverano empató a 3 con el Lardero. Sabado 11 de febrero de 2012

CERVERANO 3-3 LARDERO
SABADO 11 DE FEBRERO DE 2012

El Cerverano realizó un buen encuentro el pasado sábado ante un rival difícil que se acababa de proclamar campeón de la copa. Del Lardero conocíamos que era un rival correoso, de media de edad bastante joven y con buena finalización en sus contra ataques. El Cerverano debía afrontar el partido con la idea de no realizar pérdidas de balón a la hora der atacar, con el objeto de evitar las contras de los visitantes y sin olvidar que el partido iba a requerir gran desgaste físico.
Así comenzó la primera parte con un Cerverano bien metido en el partido y provocando las primeras ocasiones claras de gol. El Lardero por su parte seguía realizando su juego de mucho toque y movilidad, pero con un punto menos de peligro en sus ocasiones. Así transcurría el encuentro y el Cerverano no conseguía el gol; unas veces por las buenas actuaciones del portero visitante y otras por su falta de definición. Este hecho a la larga, nos iba a costar caro, y así fue, ya que fue el Lardero el que puso el 0-1 en una falta en la que la barrera de los locales se abrió. Minutos después, el Cerverano regaló un balón al Lardero en el medio campo y no le dio tiempo a replegarse correctamente, por lo que se establecía en el marcador el 0-2.
El partido estaba muy difícil pero el Cerverano comenzó la segunda parte con muchas ganas y haciendo las cosas bien, hasta que pocos minutos después conseguía el 1-2 que le metía de nuevo en el partido. A partir de ahí se siguió trabajando bien con una férrea defensa y finalizando las jugadas de ataque; entonces el trabajo dio sus frutos y se consiguió el 2-2 que desató el animó de los aficionados allí presentes. El Lardero por su parte, seguía provocando ocasiones pero ya con menos frescura. Pero fue otra vez en una jugada a balón parado cuando el equipo visitante puso el 2-3 en el luminoso. Esta adversidad no hizo más que motivar más aún al Cerverano que llegó a los últimos minutos con mejor estado físico que los de Lardero. Fue a falta de unos 7 minutos cuando se produjo el ansiado empate que hizo vibrar a la grada. A partir de este momento, los últimos minutos transcurrieron muy lentamente, con ocasiones para los dos equipos pero con un Cerverano mejor plantado y más fresco. Así llegaron los últimos 10 segundos y el Cerverano dispuso de una ocasión clarísima para llevarse el partido, pero esto no sucedió. En definitiva justo el empate, aunque la victoria podía haberse decantado por culaquiera de los dos equipos. Felicitar al Lardero por su reciente título de copa y por su deportividad en el encuentro celebrado contra el Cerverano.

Conclusiones: la primera parte hubiera sido menos adversa si hubiésemos finalizado en gol alguna de las ocasiones. Por otra parte decir que los tres goles del Lardero no llegaron fruto de su gran juego sino por una apertura de la barrera del Cerverano en el lanzamiento de una falta, por una clara pérdida de balón y por otra jugada a balón parado en la que el esférico se escurrió de las manos de nuestro portero.
Buen estado físico del Cerverano que se reflejó en los minutos finales del encuentro.


Estadística: falta de gol en la primera parte, sin quitar importancia a la gran actuación del portero visitante.

El apunte: buen trabajo, seguid así.

(crónica realizada por Jorge Zapatel, secretario y jugador del club)

No hay comentarios:

Publicar un comentario