NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

viernes, 9 de marzo de 2012

EL DINOBUS VISITA ESTE SABADO LOS RECURSOS PALEONTOLOGICOS DE IGEA

EL DINOBUS VISITA IGEA
ESTE SABADO 10 DE MARZO DE 2012

Aquí mostramos el folleto que se ha realizado para la ocasión.

 


**********************************

El DINOBÚS LLEGA EL SÁBADO A IGEA
El vehículo saldrá de Logroño y visitará el árbol fósil, un yacimiento de icnitas y el centro de interpretación
(Artículo publicado en Diario La Rioja y www.larioja.com el día 08 de marzo de 2012)
Sanda Sáinz/Igea
Este sábado tendrá lugar la segunda cita de las rutas por la historia promovidas por el Gobierno de La Rioja a través de 'La Rioja Turismo'. Si el día 3 las visitas con el Celtibús se centraron en el yacimiento arqueológico y el centro de interpretación de Contrebia Leucade (también la fábrica de precocinados) en Aguilar del Río Alhama, el próximo sábado el Dinobús dará a conocer los abundantes recursos paleontológicos de Igea.
La salida está prevista a las 10 horas en la Oficina de Turismo Escuelas Trevijano de Logroño (Portales-Fuente Murrieta) aunque se recomienda estar como mínimo 10 minutos antes de la partida con el resguardo de compra.
La primera parada se producirá a las 11.45 en el tronco fósil, situado en las inmediaciones de Igea. Es una conífera de 120 millones de años que mide unos 11 metros de longitud. La excursión continuará a las 12.30 en el yacimiento de icnitas (huellas de dinosaurio) de La Era del Peladillo. Se trata de uno de los más importantes del mundo por la cantidad de huellas (1.766), su variedad y porque, en algunos casos, son únicas.
A las 14 horas los participantes degustarán una comida típica riojana (patatas a la riojana, lomo con pimientos, postre. pan, agua, vino y café) en un restaurante local.
Después, a las 16 horas, el programa incluye la visita al centro de interpretación paleontológico de La Rioja en Igea, una auténtica joya, pensado tanto para mayores como para niños que no escatima en explicaciones, maquetas y supone un referente en la investigación científica. El Dinobús regresará a Logroño a las 17.30 y llegará a las 19 horas.
La información y reserva de plazas se realiza en la Oficina de Turismo Escuelas Trevijano y en el número telefónico 902 277 200. El precio de cada excursión es de 21 euros y desde la organización aseguran que todas las salidas están garantizadas.
 
Cinco excursiones y dos tipos de rutas turísticas
La comarca del Alhama-Linares posee ricos recursos patrimoniales, desde los yacimientos de icnitas y arqueológicos a fortalezas y palacios históricos o balnearios por no hablar de la flora, fauna, minas y otros elementos culturales. La iniciativa del Celtibús y el Dinobús se centra en dos aspectos concretos. El Celtibús, en la importante ciudad celtíbera de Contrebia Leucade con dos visitas, el 3 y 17 de marzo. El Dinobús basa su excursión en el ámbito paleontológico (fósiles e icnitas sobre todo) y hará los recorridos los días 10, 24 y 31 de marzo.
 
*********************************

INFORMACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario