NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

jueves, 17 de mayo de 2012

Detenidos tres de los ladrones que asaltaron una casa de Igea el lunes

17-05-2012 / 12:51 h EFE
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a tres de los cuatro supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un matrimonio de Igea, al que presuntamente amenazaron, golpearon y obligaron a abrir una caja fuerte para llevarse el dinero.
Los detenidos son un varón de 24 años natural de Rumanía y vecino de Calahorra; otro de 41 años natural de Marruecos y vecino de Corella (Navarra) y un tercero de 32 también rumano y vecino de Calahorra.
La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones ya que uno de los presuntos autores huyó a pie tras ser interceptado su vehículo, según ha informado la Delegación de La Rioja en una nota.
Los hechos se iniciaron en la madrugada del pasado día 14, tras tener conocimiento la Guardia Civil en La Rioja de que tres o cuatro personas con los rostros cubiertos con pasamontañas habían accedido al interior de una vivienda de la localidad de Igea.
Los presuntos delincuentes golpearon y amenazaron al matrimonio que residía en la casa y obligaron a la mujer a abrir la caja fuerte y entregarles el dinero.
Después ataron al matrimonio y lo dejaron encerrado en una de las habitaciones, para registrar el resto de estancias antes de darse a la fuga, según la Guardia Civil.
El instituto armado movilizó a las patrullas en servicio de seguridad ciudadana y cerró vías de comunicación, con el objetivo de localizar y detener a los asaltantes.
Sobre las 04:00 horas agentes del puesto Cornago detectaron dos vehículos que circulan por la LR-387, un turismo y un todo terreno.
Siguieron al turismo, que sufrió un accidente de circulación en la LR-123, tras el cual el conductor huyó a pie, y en el interior del coche los agentes hallaron un pasamontañas, una linterna y guantes.
A las 4:15 horas agentes del Puesto de Alfaro detectaron el todo terreno circulando por la LR-385 que fue interceptado, y sus tres ocupantes detenidos.
Estas tres personas intentaron deshacerse de parte del dinero que presuntamente habían sustraído en la vivienda asaltada.
La Guardia Civil inició la búsqueda del huido en un operativo en el que participaron más de 50 agentes y un helicóptero del Cuerpo con base en Logroño, que rastreó las inmediaciones de las localidades de Igea y Rincón de Olivedo.
A los detenidos, que han ingresado en prisión, se les han intervenido pasamontañas, cinta adhesiva, bridas, linternas y parte del dinero sustraído en la vivienda.

(noticia publicada por ABC)


Villar y Manuel la misma mañana en del lunes 14, horas después de sufrir el robo

Helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando Rincón de Olivedo el lunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario