NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 23 de julio de 2012

El PSOE de Cervera critica los recortes del programa de fiestas de Santa Ana

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama critica los recortes del programa de fiestas de Santa Ana, las declaraciones de José Luis Sanz en el saludo del alcalde del programa y su gestión municipal

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa emitida por el grupo municipal socialista el 21 de julio:

El gran espectáculo de recortes, principal novedad del programa de fiestas de Santa Ana 2012

Cervera del Río Alhama, 21 de julio de 2012. José Luis Sanz, Alcalde de Cervera: “Este mes de julio tenemos que estar todos contentos porque nos han regalado algo que todos los que estamos y los que se fueron habían soñado, que es la REHABILITACIÓN DEL BALNEARIO DE LA ALBOTEA, por lo que si alguna fiesta tiene que tener alegría, son éstas. (…) Es hoy una realidad que en breve plazo la veréis concluida”. Palabras de nuestro Señor Alcalde del Programa de Fiestas de Santa Ana, pero no del de este año sino de la página 3 del programa de fiestas de Santa del año 2002, es decir de hace 10 años.

Y sin embargo, en el programa para estas fiestas, 10 años después, el Señor Alcalde no menciona el Balneario. Simplemente que “En breve pondremos en marcha el museo etnográfico y el albergue”. Unas obras que se financiaron con el Plan E del Gobierno Socialista en el año 2009: Un albergue y un museo que debieran estar abiertos desde hace tres años.

Pero quizá lo más emotivo y racional del programa está en que el Señor Alcalde ha encontrado la fórmula para salir adelante de la crisis económica: el alivio y la respuesta es Santa Ana. ¿Y los poderes públicos no cuentan?

También hay que tener mucha cara y muy dura para decir que el programa de fiestas lo organiza el Ayuntamiento. Vuelve a mentir y a engañar al pueblo nuestro Señor Alcalde. La Comisión de Festejos, que preside el Teniente-Alcalde, Álvaro Forcada, no se ha reunido ni una sola vez para preparar estas fiestas, de hecho este popular concejal va para seis meses los que lleva sin acudir a los plenos del Ayuntamiento. Estas fiestas, como todas las decisiones que se toman en este Ayuntamiento, las ha organizado en solitario el Señor Alcalde y a la vista están los resultados y en el lugar en que deja a los concejales de su grupo municipal.

Si al programa de fiestas se le quitan los anuncios y los actos religiosos, quedan tan solo los desvaríos típicos del saludo del Alcalde, indignos tantas veces de un gobernante serio, y un menguado y mal redactado programa de actos. Si por algo destaca este programa es por unos recortes encubiertos dignos del mismísimo Recortador Mayor del Reino, Mariano Rajoy.

Así, que tras multiplicar durante años y años encierros, verbenas y festejos de todo tipo en esos barrios que tanto ama José Luis Sanz, ahora aplica los mayores recortes al núcleo de Cervera donde lleva tres legislaturas sin ganar las elecciones. Así, estas fiestas de Santa Ana se quedan en cinco días de fiesta, cuando siempre han sido seis, en tres tristes encierros cuando ha habido hasta seis… etc, etc. Quizá los vecinos de otros núcleos , que conforman Cervera tengan más suerte por motivos electorales evidentes… que todo el mundo conoce. Quizá alguien piense “que se jodan”… No sería tan extraño en estos tiempos que corren.

Y mientras tanto, Cervera sigue envejeciendo y perdiendo población año tras año. El próximo año subirán notablemente todos los impuestos municipales para pagar los 17 años de despilfarro de José Luis Sanz y los millones de euros que debe el Ayuntamiento de Cervera a empresas, bancos y particulares, gracias a la gestión de su Alcalde. Y mientras tanto no se recortarán los sueldos más altos del Ayuntamiento de los que disfrutan el propio Alcalde y su Secretario que, mientras tanto, seguirá disfrutando de piso gratis pagado por todos los Cerveranos. mientras nos vamos quedando sin fiestas y el pueblo se muere.

Lo dicho y que quede muy , pero que muy claro. No son las fiestas organizadas por el Ayuntamiento. Ni tan siquiera, son las fiestas organizadas por el grupo popular y el puntal, que conforman la mayoria del ayuntamiento de Cervera. Son las fiestas de Jose Luis Sanz . Que para colmo de la desfachatez, es capaz de refugiarse en Santa Ana o cualquier cuestion eterea, puesto que él, es su propia herencia. Para tratar de encubrir lo incompetente y superado que es y está.

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cervera del Rio Alhama, ya que por la forma de dirigirlo por su alcalde , arquetipo de dictador de republica bananera, no nos deja aportar nada, solo nos queda, como ya se lo dijimos en pleno, la denuncia, tanto ante los medios de comunicación, como ante las instancias a las que haya que recurrir de todas tropelias, injusticias e ilegalidades en que pueda incurrir.

Repetimos lo que le dijimos en el ultimo pleno: el que vaya para 20 años gobernando en convivencia con el Puntal, no se imagine que es el dueño Cervera y su Ayuntamiento puesto que son todos, absolutamente todos los Cerveranos, los que presiden y gobiernan. Y respete y sea equitativo en las adjudicaciones, como en los recortes, de todos los núcleos por igual. Tanto de los que los que confian mayoritariamente en usted, como los que libremente eligieron otra opción .

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cervera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario