NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

jueves, 19 de julio de 2012

PARQUE EL BARRANCO PERDIDO DE ENCISO ESPECTÁCULO TEATRAL, TOBOGAN Y VISITAS EN 4X4

ESPECTÁCULO TEATRAL Y TOBAGAN DE MÁS DE 100 METROS EN EL BARRANCO PERDIDO

El Barranco Perdido presenta este verano ‘Barranco perdido, la aventura’, un espectáculo teatral para todos los públicos
El Barranco Perdido ha comenzado ya su programación de espectáculos teatrales para todos los públicos. El parque de paleoaventura acogerá durante los sábados y domingos hasta el 2 de septiembre la representación ‘Barranco perdido, la aventura’, que narra la historia de dos exploradores un tanto desorientados, que creen haber hallado indicios de la existencia de un dinosaurio vivo. Ambos protagonistas argumentarán su teoría de una manera disparatada y mediante canciones ensalzarán los valores de la amistad y la imaginación.

Además, El Barranco Perdido cuenta desde esta temporada con un tobogán de más de 100 metros de longitud. La nueva estructura de acero permitirá a los visitantes, dotados con esterillas, deslizarse por una singular rampa a lo largo de la colina, entre los árboles, junto a los yacimientos y las zonas de aventura. Además, se trata del tobogán en seco cerrado más largo de España.

Nuevo circuito de aventura

El circuito de aventura cuenta este año con un nuevo trazado de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso de primer nivel. Este espacio está conectado con el actual circuito al final de la tirolina, prolongándose hasta la cuarta terraza del parque. Con las nuevas instalaciones se duplica el área de multiaventura, destinada a actividades deportivas, ya que la Colina Encantada concentra recorridos de aventuras, pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna y pruebas de habilidad como tiro con arco y rutas de senderismo.



**********

VISITAS A LOS YACIMIENTOS DE ICNITAS DE EL BARRANCO PERDIDO EN VEHÍCULOS 4X4

Los yacimientos de icnitas de ‘El Barranco Perdido’ pueden visitarse de forma guiada a partir del pasado fin de semana en vehículos 4x4. Las visitas, de dos horas de duración, las llevará a cabo una guía especializada y tendrán lugar los fines de semana y festivos en julio y, todos los días de martes a domingo, a las 11.00 y 13.00 horas.

Además, se amplía la programación los fines de semana y festivos de septiembre a diciembre. La actividad comenzará con una explicación previa en el Museo Paleontológico, ubicado en el parque, y posteriormente se visitará en vehículo 4x4, uno de los tres yacimientos más importantes de La Rioja: el yacimiento de La Virgen del Campo, con cientos de huellas de dinosaurios, en las que destaca el rastro de un ataque de un carnívoro a un herbívoro; el de La Senoba, que cuenta con numerosos rastros de dinosaurios carnívoros y un excelente mirador de la zona y, finalmente, el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios, se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro.

El vehículo dispone de plazas limitadas por lo que las visitas de grupos grandes se harán igualmente guiadas a pie al yacimiento de la Virgen del Campo.

La visita guiada incluye la modalidad de entrada conjunta al parque con acceso a las piscinas. Los precios con la visita guiada, más la entrada al museo y al parque, oscilan entre los 8 y los 14 euros.

Acuerdos a descuentos del 10% sobre el precio de tarifa de acceso al parque

La Rioja Turismo y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, a través de la Asociación de la Prensa de La Rioja, han llegado a un acuerdo para incluir El Barranco Perdido dentro de una promoción de la que podrán beneficiarse todos los miembros de la federación, consistente en descuentos de un 10% sobre los precios de tarifa de acceso al parque.
Este acuerdo, se suma a los ya suscritos con grandes empresas como Gas Natural Fenosa, RENFE o Corte Inglés, entre otros, que también participan en esta campaña.



**********


**********

No hay comentarios:

Publicar un comentario