NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

viernes, 14 de septiembre de 2012

El Gobierno de La Rioja destina 166.000 euros a repoblar dos parajes de Alcarama en Navajun

El Gobierno de La Rioja adjudica por 166.000 euros el proyecto de repoblación forestal de dos parajes del monte Alcarama en Navajún

Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Logroño. Consejo de Gobierno. 14 de septiembre de 2012

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha informado hoy sobre la adjudicación del proyecto de repoblación forestal de los parajes ‘Las Lastras’ y ‘Valdehierro’, situados en el Monte de Utilidad Pública ’Alcarama y Aguas Podridas’ y pertenecientes al término municipal de Navajún, a la empresa Raúl Morrás Bartolomé por un importe de 166.072 euros. Esta actuación contará con apoyo financiero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Plan de Desarrollo Rural Sostenible, que aportará el 50% de la inversión.

En concreto, el proyecto que se realizará a través de la Dirección General de Medio Natural, permitirá repoblar cerca de 73,45 hectáreas de terreno. Las especies elegidas para la repoblación han sido sobre todo pino negral, que se plantará en los terrenos con suelos más pobres, y encina, que se utilizará en los suelos cuya composición lo permita. La finalidad es proteger contra la erosión del suelo, recuperar la vegetación propia de la zona, embellecer el paisaje, mejorar el régimen hidrológico y potenciar los recursos forestales y cinegéticos de este monte.

El monte ‘Alcarama y Aguas Podridas’ tiene una extensión de 1.164 hectáreas y está inscrito con el nº 149 en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública. Esta plantación de especies arbóreas acelerará notablemente el proceso de formación de un bosque protector del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario