NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 17 de septiembre de 2012

UPR-RIOJANOS CRITICA EL RETRASO DE LA APERTURA DEL BALNEARIO DE GRAVALOS

UPR-riojanos alerta de que el Balneario de Grávalos sigue sin abrir sus puertas después de año y medio y una inversión superior a los nueve millones de euros.

 Los riojanistas exigen explicaciones a Pedro Sanz de estos graves retrasos y del perjuicio que está causando a muchos riojanos a los que Sanz prometió empleo en dicho balneario.

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha alertado de la situación del Balneario de Grávalos que sigue cerrado, después de haber sido inaugurado por Pedro Sanz en febrero de 2011. Con una inversión de más de nueve millones de euros y pasados 18 meses, sigue sin abrir sus puertas y no ha generado ni uno solo de las decenas de empleos prometidos por Pedro Sanz el día de la inauguración. La formación riojanista sospecha que pueden existir muchos problemas y serios para no abrir dichas instalaciones, visitadas a bombo y platillo por Pedro Sanz y el Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, incluso organizando jornadas de puertas abiertas en el mes de Marzo de 2011, poco tiempo antes de las elecciones autonómicas de 2011, añaden que esas jornadas de puertas abiertas se han convertido en “puertas cerradas” desde hace año y medio, sin dar explicaciones de ningún tipo a los riojanos y vecinos de la Rioja Baja y la Comarca de Cervera del Río Alhama, lo que hace sospechar que algo serio pasa en esta actuación liderada por Pedro Sanz.

Los regionalistas también recuerdan el lío montado en la adjudicación de la explotación de dichas instalaciones termales, ya que la adjudicación a la empresa gallega Tesal fue recurrida por una empresa cántabra. Pedro Sanz anunció en varias ocasiones que el Complejo abriría sus puertas en la primavera del 2011, una promesa que ha incumplido de forma evidente, al igual que la de generar 45 puestos de trabajo y revitalizar la comarca del Alhama-Linares.

Desde UPR-riojanos revelan que tienen noticias de que en 2012 no se van a abrir las puertas del Balneario ni las del hotel con que cuenta también la instalación y mucho se temen que pasarán muchos meses del 2013 sin funcionar los servicios del Balneario lo que supondrá una notable pérdida de la inversión, daños en las instalaciones que habrá que reparar, y gastar de nuevo mucho dinero para subsanar fallos, además de no generar ningún puesto de trabajo en la comarca. Desde UPR-riojanos revelan que a pesar de estar cerradas las instalaciones y sin funcionar desde hace más de año y medio, a pesar de la infinidad de fotos de Pedro Sanz con las aguas termales de Grávalos, una sociedad llamada Hotel Balneario Grávalos ya ha recibido más de 32.000 euros de subvención directa por parte de la Dirección General de Turismo, lo que no se entiende cuando no funciona todavía y no se sabe cuándo entrará en funcionamiento. Los riojanistas exigen a Pedro Sanz que explique qué está pasando con esta inversión millonaria que va camino de dos años cerrada a cal y canto y con millones de euros de todos los riojanos invertidos hasta la fecha para nada y solicitan que la empresa concesionaria diga si hay algún tipo de problema para abrir dicha instalación.



La formación riojanista cree que Pedro Sanz ha vuelto a engañar a los riojanos con la creación de puestos de trabajo y un complejo termal que nadie sabe porqué está cerrado ni cuál va a ser su futuro. Recuerdan que hizo lo mismo con una fábrica de barcos que Pedro Sanz anunció en Cervera del Río Alhama hace unos años, Solaria o empresas que iban a llegar a La Rioja y la comarca del Alhama-Linares y que nadie ha visto jamás. Los regionalistas señalan que las innumerables fotos e imágenes de Pedro Sanz en las aguas de Grávalos parecen haber desaparecido de forma misteriosa.

Logroño. Nota de prensa emitida el 11 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario