NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 12 de septiembre de 2012

UPR-RIOJANOS CRITICA LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE AGUAS DE CERVERA

El ayuntamiento de Cervera descuida el mantenimiento de la red de saneamiento y distribución de aguas.

UPR-riojanos exige una solución definitiva a un problema que va camino de convertirse en un problema de salud pública.

Unión por La Rioja-Partido Riojano, denuncia la pasividad y falta de iniciativas del Ayuntamiento de Cervera, con su alcalde José Luis Sanz a la cabeza, para afrontar el deterioro en que se encuentran las redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles del municipio.

El Ayuntamiento del Partido Popular -con el apoyo de El Puntal-, ha desatendido en los últimos años las inversiones esenciales en Cervera, priorizando lo rentable electoralmente, para cada grupo, sobre lo necesario e imprescindible para la salud y bienestar de los vecinos.

El Ayuntamiento lleva años olvidando a los ciudadanos que habitan en alguno de los barrios y las calles más antiguas de Cervera.

El equipo de Gobierno ha retrasado inversiones y proyectos poco rentables electoralmente, abandonando la ejecución de obras para la sustitución de alcantarillado, agua potable y desagües que hoy cuentan con más de 60 años de antigüedad y que, evidentemente, no cumplen con las condiciones de salubridad por el descuido en su mantenimiento.

José Luis Sanz no ha afrontado, cuando el ayuntamiento ha dispuesto de dinero, la sustitución y reparación de estas redes, priorizando en los últimos años, como todos saben, otras inversiones de dudosa rentabilidad, lo que ha provocado un deterioro en la red de saneamiento y distribución de agua, con continuas averías, con el consiguiente gasto elevadísimo de reparación y mantenimiento a la vez que las soluciones que se aplican son solo parches que aceleran el deterioro de la propia red.

¿Cuánto tiempo va ha tomarse el alcalde (y sus socios de El Puntal) en dar una solución definitiva, a un problema que pronto puede convertirse -si no lo ha hecho ya- en un problema de salud publica?. Redes de distribución y alcantarillado de hormigón o Uralita que caminan juntas, con distancia escasa entre ambas y que se ven sometidas continuamente a desatascos con mangueras a presión que agrietan las canalizaciones con el peligro de contaminación para la red de agua potable.

Unión por La Rioja-Partido Riojano, exige al alcalde José Luis Sanz que, de inmediato, y bajo su responsabilidad, se elabore urgentemente por técnico competente un informe que contemple la situación del alcantarillado, agua potable y desagües en todas las zonas de la ciudad en las que de manera continua se tiene que intervenir para desatascar y proceder al arreglo de tuberías, dicho informe debería determinar las redes a sustituir y la posible contaminación de la red de agua potable de las calles afectadas.

UPR-riojanos solicita al Ayuntamiento de Cervera que, de manera simultanea a la elaboración del informe, inicie las gestiones para la obtención de recursos que financien estas obras de primera necesidad por parte de la Comunidad Autónoma, a la vez que informe a la corporación en Pleno de las actuaciones puestas en marcha y, a la finalización del informe, de las conclusiones y las soluciones aportadas, así como del calendario de ejecución de las obras y la financiación necesaria para la subsanación definitiva de dicho problema.

Logroño, nota de prensa emitida por UPR-Riojanos el 29 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario