NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

domingo, 25 de noviembre de 2012

RIO AÑAMAZA, PROYECTO DE LIMPIEZA DEL CAUCE


Este mes se ha hecho pública la adjudicación de las obras de limpieza del cauce del río Añamaza (también conocido con otros nombres como Manzano).
Obras y Servicios Públicos S.A. se encargará de los trabajos cuyo coste asciende a 114.798,31 euros según se acordó el 26 de octubre. Afecta a los municipios de Cervera y Aguilar en los límites con Soria.
La obra fue solicitada por los agricultores del regadío a través del Ayuntamiento de Cervera y la llevará a cabo la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Alfredo Izquierdo, concejal y uno de los agricultores del regadío nos envía esta fotografía tomada en el embalse de Añamaza.

*****
Aprovechamos para incluir esta información sobre este lugar que aparece en la web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org

Barranco de Fuentestrún del Cajo: desfiladero originado por el río Añamaza, dentro del gran espacio de montaña mediterránea de la cuenca del río Alhama. Con acceso desde Valdegutur, barrio de Cervera del Río Alhama. Se trata de una garganta de 4 kilómetros de longitud y una anchura media de 200 metros tallada por el río Añamaza. El interés paisajístico de este conjunto ambiental se completa con la presencia de especies botánicas de carácter termófilo.

******

Alfredo también hizo estas dos fotografías en un paraje conocido como 'la peña de la golondrina'.
Nos dice que aquí el río divide Soria y La Rioja.
Lamenta el elevado presupuesto destinado a la limpieza del cauce (comenta que se podría hacer lo mismo por menos) y que el proyecto hay que cogerlo con pinzas porque afecta a una zona de Reserva de la Biosfera, ZEPA (zona especial de protección de aves), Red Natura 2000...


No hay comentarios:

Publicar un comentario