NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

viernes, 17 de mayo de 2013

EL GOBIERNO DE LA RIOJA FINANCIA CON 248.000 EUROS LA CUBIERTA DE LA PISTA DEL COLEGIO DE AGUILAR


El Gobierno de La Rioja aporta 248.000 euros para financiar la cubierta de la pista polideportiva del colegio de Aguilar del Río Alhama

El Gobierno de La Rioja financiará con 248.000 euros las obras de instalación de la cubierta de la pista polideportiva del colegio de Aguilar del Río Alhama, según se recoge en el convenio de colaboración sucrito por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de la localidad, Ramón Martínez.
 
 

        La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial contribuye de esta forma a financiar una actuación intensamente demandada por el municipio riojabajeño de poco más de 500 habitantes. No en vano, esta nueva infraestructura ha dotado al centro escolar de un espacio cubierto para que los alumnos puedan recibir sus clases de educación física y disfrutar de su tiempo de recreo en condiciones climatológicas adversas, en vez de permanecer en el aula, tal y como ocurría hasta la fecha.

        El Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama ha renunciado a la subvención del Plan de Obras y Servicios 2011-2012 y a la parte necesaria dentro del actual Plan 2013-2014 para poder afrontar esta actuación de especial necesidad, cuyo importe asciende a 279.067 euros. La aportación de la Dirección General de Política Local cubre cerca del 90% de la inversión total.

        Las obras han consistido en la colocación de una cubierta diáfana con una superficie de 1.034 metros cuadrados. Además, se han colocado paneles en los lados sur y oeste de la pista polideportiva. Este nuevo recinto cubierto de amplias dimensiones permitirá organizar al Ayuntamiento otras actividades a lo largo del año.
 

Cerca de 17 millones en ayudas a los municipios

Este convenio de cooperación local se incluye dentro de las líneas de apoyo del Gobierno de La Rioja a los municipios de la comunidad autónoma. La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispone este año de un presupuesto de cerca de 17 millones de euros para financiar los siguientes programas: el Plan de Obras y Servicios (6.090.990 euros); los convenios de capitalidad (2.620.715 euros), cabeceras de comarca (2.503.654 euros) y municipios de más de 2.000 habitantes (1.575.502 euros); la asignación para los pequeños municipios (cerca de 500.000 euros) y los convenios de colaboración específicos (1,8 millones).

(Información y fotografía publicada por el Gobierno de La Rioja el jueves 17 de mayo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario