NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

sábado, 29 de junio de 2013

El PR+ acusa al Ayuntamiento de Cervera de tener facturas guardadas en los cajones por valor de 104.500 euros


El PR+ DESVELA QUE EL AYUNTAMIENTO DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA TENÍA FACTURAS GUARDADAS EN LOS CAJONES POR VALOR DE 104.500 EUROS.

Los regionalistas subrayan que la caótica situación económica del Ayuntamiento gobernando por Sanz, con decenas de facturas impagadas, obligó a acogerse al Plan de Pago a Proveedores.  

El PR+ recuerda que acogerse a este Plan tendrá unos intereses que los cerveranos están obligados a pagar y exigen al alcalde que diga desde cuándo tenía facturas en los cajones. 

Logroño, 24 de Junio de 2013

El Partido Riojano (PR+) ha desvelado que el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama se acogió al Plan de Pago a Proveedores del año 2012 por una cantidad superior a los 104.000 euros, lo que significa que tenía decenas de facturas sin abonar a proveedores de tiempo atrás y exigen al Alcalde, José Luís Sanz, que explique esta situación lamentable. Añaden que esta claro que Cervera tiene una situación caótica desde el punto de vista económico y el propio Ministerio de Hacienda reconoce que tiene una deuda viva disparada que se sitúa en 2.937.000 euros.

La formación regionalista -que ha revelado datos oficiales- no entiende cómo es posible que en 2012, el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama aplique el Plan de Pago a Proveedores y sin embargo el Ministerio de Hacienda, a fecha 31 de Diciembre del 2012, reconozca que sigue teniendo una deuda de casi tres millones de euros. Desde el PR+ muestran su alarma por estos datos económicos tan graves, más aún cuando en Cervera y sus barrios, como Cabretón, Valverde o Rincón de Olivedo, no se está realizando ninguna inversión y se han producido recortes en ámbitos sanitarios, educativos y sociales, entre otros.

Desde el Partido Riojano consideran lamentable que cada vecino de Cervera deba una cantidad de 910 euros, según el Ministerio de Hacienda, por la mala gestión del Partido Popular y además se hayan visto obligados a pagar facturas que estaban en los cajones del alcalde por valor superior a 104.000 y sospechan que eran decenas de facturas las que no estaban al corriente y perjudicaban a empresas y particulares. Afirman que el alcalde tiene que dar explicaciones de cuál ha sido la razón para acogerse al Plan de Proveedores y, aún así, seguir manteniendo una deuda elevadísima que lastra el futuro de Cervera. 

Los regionalistas recalcan que parece que José Luis Sanz sigue el ejemplo del Presidente de la Rioja, Pedro Sanz, que dijo que no tenía ninguna factura en los cajones del Gobierno y el PR+ reveló que guardaba 21.280 facturas por valor superior a los 70 millones de euros. Esto nos va a costar a los riojanos más de 5 millones de euros en intereses por pagar tarde, y mal, facturas de hace 4 años.

(nota de prensa emitida por el PR+ el lunes 24 de junio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario