NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 24 de junio de 2013

La Consejería de Salud y Servicios Sociales renueva el convenio con la Mancomunidad del Alhama-Linares que recibirá 424.421,98 euros


La Consejería de Salud y Servicios Sociales destina 1,4 millones de euros a la atención social de 29.000 riojanos 

José Ignacio Nieto ha renovado los convenios con las mancomunidades de Alto Iregua, Alhama-Linares, Cuenca del Cidacos, Virgen de Allende, Valle de Ocón

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha firmado hoy con los presidentes de 5 mancomunidades los convenios para la financiación de los servicios sociales de primer nivel en 62 localidades de la región en las que viven en torno a 29.000 riojanos.

        En concreto, se trata de las Mancomunidades de la Cuenca del Cidacos, Alhama-Linares, Alto Iregua, Virgen de Allende y Valle de Ocón a las que la Consejería destinará en total 1,4 millones de euros. La cantidad que percibirán cada una de ellas varía en función del número de personas que atienden y los programas que desarrollan, si bien el mayor porcentaje de los fondos (entre el 50% y el 80%) está dirigido al desarrollo de atenciones directas a personas en situación de dependencia. El resto se reparte entre el desarrollo de diferentes programas, como promoción de la autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, prevención de exclusión e inclusión social, comidas a domicilio, comedor social y ayudas de emergencia social.  

 

        La aportación de la Consejería servirá para cubrir el 70% del gasto que supone el desarrollo de estas actuaciones. El 30% restante será financiado por los propios ayuntamientos.  

        Durante la firma de los convenios, José Ignacio Nieto ha destacado el compromiso del Gobierno de La Rioja con el desarrollo de los Servicios Sociales en toda la región y porque los servicios lleguen a todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia. 

En total, las 5 Mancomunidades recibirán 1.445.000 euros repartidos de la siguiente manera: 

·         La Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos recibirá 405.089,71 euros. Está compuesta por Arnedillo, Autol, Bergasa y Carbonera, Bergasillas Bajera, Enciso, Herce, Munilla, Pradejón, Préjano, Quel, Santa Eulalia Bajera, Tudelilla, El Villar de Arnedo, Villarroya, Zarzosa y Muro de Aguas. Estas 16 localidades suman una población de 13.524 habitantes. 

·         La Mancomunidad Alhama-Linares recibirá 424.421,98 euros. Agrupa un total de 10 municipios, con 4.672 habitantes: Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Rincón de Olivedo, Navajún, Valdemadera y Valverde. 

 

·         La Mancomunidad del Alto Iregua recibirá 146.841 euros. Está formada por 12 localidades: Gallinero de Cameros, Lumbreras, Nestares, Nieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pinillos, Pradillo, El Rasillo, Torrecilla en Cameros, Viguera, Villanueva de Cameros y Villoslada de Cameros. Suman 2.341 habitantes. 

·         La Mancomunidad Virgen de Allende recibirá 346.397,22 euros para el desarrollo de programas en 17 municipios: Bañares, Cirueña, Ezcaray, Grañón, Herramélluri, Leiva, Manzanares de Rioja, Morales-Corporales, Ojacastro, Pazuengos, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tormantos, Valgañón, Villalobar de Rioja, Villarta-Quintana y Zorraquín. Esta mancomunidad atiende a una población de 4.724 habitantes. 

·         La Mancomunidad del Valle de Ocón recibirá 120.480,5 euros. Está formada por Alcanadre, Arrúbal, Ausejo, Corera, Galilea, Ocón y El Redal, localidades con 3.552 habitantes.
 
(Información publicada por el Gobierno de La Rioja el lunes 24 de junio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario