NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

viernes, 31 de enero de 2014

ALUMNOS DE IGEA Y CORNAGO EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE IGEA. FOTOS.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN PALEONTOLÓGICA
DE LA RIOJA EN IGEA
TALLERES Y VISITAS ESCOLARES
 
Nerea Jiménez, encargada del Centro de Intepretación Paleontológica de La Rioja en Igea nos envía la siguiente información y fotos de los talleres infantiles y visitas del CRA de Igea (alumnos de los centros de Igea y Cornago)
 
 
El día 22 de enero por la mañana, se han acercado los niños del CRA de Igea, de las localidades de Igea y Cornago, para realizar talleres relacionados con la paleontología. En total, casi 50 niños, por lo que hemos recurrido al salón de actos del Centro Social, para poner en práctica las actividades.
 
 
Los niños de Infantil y los de primero, segundo y tercero de primaria; han hecho caretas de dinosaurios; y los demás (cuarto, quinto y sexto de primaria), han hecho réplicas de fósiles, en arcilla, y luego, por grupos, los han clasificado.
 
Desde hace tres años, se vienen haciendo actividades con los niños referentes a la paleontología, para que conozcan el bien tan preciado que les rodea. Este año, se ha innovado con estos talleres; pero además, el próximo miércoles, visitarán, los más mayores de primaria (Igea y Cornago), el Centro.
 
 
Y además, esta prevista, para todos, una excursión, de cara a la primavera, a la Era del Peladillo, nuestro yacimiento por excelencia. Los años anteriores, l@s chic@s de Igea, visitaron otros yacimientos de aquí, pero este año, dado que lo han reformado, hemos creído oportuno que lo conozcan, ya que es de suma importancia a nivel mundial, y ahora las condiciones para la visita son inmejorables.
 
Los talleres es una nueva oferta del Centro para las excursiones que se acerquen aquí, y sobre todo para que los niños se familiaricen más con este mundo. No sólo se ofertan estos dos, hay más. Hoy los hemos inaugurado, y que mejor con los niños de nuestro entorno.

 





 
******
 
Por otro lado, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de Igea y Cornago visitaron el Centro de Interpretación el miércoles.
Después de la visita los escolares respondieron a diversas preguntas sobre lo que habían visto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario