NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 12 de marzo de 2014

FSP-UGT de La Rioja, en contra de la reducción horaria de la oficina de correos de Cervera

El día 3 de marzo anunciamos en este blog la reducción horaria de la oficina de correos de Cervera del Río Alhama.
 
A continuación mostramos una comunicado emitido por FSP-UGT de La Rioja en la que rechaza esta medida:
 
*****
 
Desde el 3 de marzo la oficina de Cervera del Río Alhama ha pasado a depender de la oficina de Alfaro por lo que deja de ofrecer algunos servicios y ve reducido a 3,5 horas diarias su horario de atención al público.
 
FSP-UGT de La Rioja rechaza la reducción horaria en la oficina de Correos de Cervera
 
Logroño, 5 de marzo de 2014
 
La oficina técnica de Correos en Cervera del Río Alhama es, desde el pasado lunes 3 de marzo, exclusivamente una oficina satélite, dependiente de Alfaro, lo que supone la reducción de servicios- entre otros se suprimen los servicios telegráficos- y la reducción horaria de atención al público, que pasará a 3,5 horas diarias.
 
FSP-UGT no comparte los motivos económicos alegados por Correos S.A. para la reducción del horario en esta oficina, ya que este ahorro en salario del personal -la persona encargada de atender la oficina pasa de jornada completa a media jornada- va a suponer también una disminución de servicios que prestará la oficina de Cervera y, en consecuencia, un menor número de ingresos al prestar menos servicios.
 
Indicar también que según los datos del propio Correos la Oficina de Cervera del Río Alhama cumplía con los objetivos que se le habían puesto por lo que no se puede entender esta reducción horaria en esta zona de la Rioja Baja que no solo atiende a Cervera sino a una amplia población de Igea, Cornago o Rincón de Olivedo entre otros.
 
Esta política de reducciones horarias se contradice con la que hasta hace poco tiempo tenia la empresa de abrir nuevas oficinas y ampliar horarios y servicios en una época precisamente en la que Correos tenía pérdidas y ahora que declara beneficios es cuando más esta recortando servicios a la población.
 
Por estos motivos FSP-UGT de La Rioja solicita a Correos S.A. que reconsidere estos recortes, ya que los servicios públicos deben prestarse con un carácter similar para todos los ciudadanos con independencia del lugar donde se resida.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario