NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 12 de mayo de 2014

PRESENTADA LA RUTA DE LA SENDA TERMAL CON DOS ITINERARIOS: AGUILAR-GRÁVALOS Y ARNEDILLO-ENCISO


La ruta ‘Senda Termal’ ofrecerá al visitante un recorrido por los principales recursos turísticos de la región relacionados con el agua

 

La visita incluye en el precio del billete un tratamiento termal de 60 minutos en los balnearios de Grávalos o de Arnedillo, en función del recorrido
 
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, presentó el viernes 9 de mayo una nueva ruta turística que bajo el nombre de ‘Senda Termal’ ofrecerá al visitante un recorrido por los principales recursos turísticos de la región relacionados con el agua. Esta ruta se activará los fines de semana de mayo y junio y supone, en palabras de Figuerola, “el maridaje perfecto entre la visita termal, cultural y la gastronomía típica de La Rioja”.
 
 

        Además, la directora general ha resaltado que su puesta en marcha está avalada por el éxito cosechado en ediciones anteriores por las rutas de La Rioja Turismo. El último ejemplo de ello es la ruta ‘Caminos del Arte’ que se desarrolló el pasado mes de abril y cerró su edición con una ocupación del cien por cien.  

La ruta ‘Senda Termal’ partirá desde Logroño y tendrá dos recorridos. El primero de ellos, llevará al visitante a conocer el yacimiento de Contrebia Leucade y el Balneario de Grávalos, mientras que el segundo incluye la visita a Barranco Perdido y al Balneario de Arnedillo. Ambas rutas incluyen un tratamiento termal de 60 minutos en los recursos termales que se visiten.  

Durante el trayecto, un guía acompañará al grupo explicando los recursos turísticos riojanos que recorren los diferentes itinerarios y animando a los viajeros a conocer otros rincones de la región. 
 
Los billetes pueden adquirirse ya en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja o en la web www.lariojaturismo.com/experiencias a un precio de 24 euros que incluyen el desplazamiento, la visita guiada, la comida y la entrada a los establecimientos.  

Todas las rutas se llevarán a cabo en horario matutino y vespertino, ya que comenzarán a las 9.50 horas y finalizarán en torno a las 19.30 horas.
 

Recorrido y fechas de las rutas     
                                                                    
17 y 31 de mayo. Contrebia Leucade y Grávalos.

  • 09.50 horas. Presentación en la Oficina de Turismo.
  • 10.00 horas. Salida del autobús.    
  • 11.15 horas. Visita guiada a Contrebia Leucade. Visita al Yacimiento y posterior visita al museo y Centro de Interpretación.
  • 14.30 horas. Almuerzo en el  Balneario de Grávalos.
  • 16.00 horas. Visita a la localidad de Grávalos.
  • 17.00 horas. Tratamiento termal ( Circuito de unos 60 minutos en la piscina con yacuzzi, hamacas calientes.
  • 18.30 horas. Salida hacia Logroño
  • 19.30 horas. Llegada aprox. a Logroño

24 de mayo y 7 de junio. Arnedillo y Barranco Pérdido, en Enciso. 

  • 09.50 horas. Presentación en la Oficina de Turismo.
  • 10.00 horas. Salida del autobús.    
  • 11.00 horas. Llegada a Arnedillo. Ruta de los Gurugus.
  • 12:30 horas. Tratamiento termal ( Visita a las instalaciones y baño en las piscinas exteriores de agua termal a una temperatura aproximada de 30 grados. La instalación permite beneficiarse de la bondad terapéutica de los baños de olas con agua termal, a la vez que se pasa un tiempo relajado y divertido.
  • 14.00 horas.  Comida en un  restaurante de Arnedillo: el 24 de mayo en el Bar La Pista y el 7 de junio en el Bar Parras.
  • 16:00 horas. Visita al Barranco Perdido en Enciso( La visita al Museo Cretácico en el que los visitantes puede ver una exposición permanente sobre el cretácico en La Rioja y descubrir el modo de vida, la alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios. Además, permite conocer el proceso de formación de huellas fósiles y los diferentes tipos de icnitas de los yacimientos riojanos. La visita incluye una proyección en 3D sobre la formación de las huellas y los dinosaurios. Igualmente habrá una visita guiada a las instalaciones, El Laboratorio del Tiempo, la Colina Encantada y la Playa Cretácica.
  • 18.30 horas. Salida hacia Logroño
  • 19.30 horas. Llegada a Logroño aprox.
(Información y fotografías facilitadas por el Gobierno de La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario