NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

viernes, 8 de mayo de 2015

EL CORNAGUÉS PEDRO JOSÉ SÁEZ ALFARO PRESENTA SU LIBRO 'TU SIEMPRE SERÁS MI ESPERANZA' HOY EN CORNAGO Y EL 19 DE MAYO EN LOGROÑO

 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
'TU SIEMPRE SERÁS MI ESPERANZA'
AUTOR: PEDRO JOSÉ SÁEZ ALFARO
Hoy viernes 08/05/2015 en Cornago
El martes 19/05/2015 en Logroño
 
 
Tenemos dos citas con el libro y el poeta este mes de mayo:

8/5/2015 Taberna la Reyes (c/ Ventura, n 31, Cornago), 18:00 h.

19/5/2015 Ateneo Riojano (c/ Muro de Cervantes, 1, Logroño), 20:00 h.

«Tú siempre serás mi esperanza» es la segunda parte del ciclo «Amor en los poemas adventicios». La primera parte se publicó en la misma colección Días de perros, «Yo nunca olvidaré lo recibido» (Ediciones del 4 de Agosto, 2008).
 


 Vale tanto el amor, que puede llenar de plenitud el tiempo o vaciar el desamor negativo que amordaza nuestras manos.
Cuando estamos pletóricos, el tiempo corre velozmente. Cuando estamos apáticos, se estanca el tiempo. El tiempo siempre vale, pero importa más o menos, según la densidad del momento que vive ...la persona. Depende del contexto. El amor imprime sus signos en el océano del tiempo.

El tiempo nada importaba.

Sólo servía la mirada,
la aquiescencia,
el bienestar.

También me derretía el calor
y el reflejo sereno de su rostro.
Era brillante, sin ser metal.
Era moreno, sin ser oscuro.
Transpiraba plenitud de adulta
y dulzura exquisita de mujer.
Llegué, me vio y cambió
su rostro en catarata de sonrisas.
(Del poema 12)

Milagros del amor. Del flechazo de Venus. De los venablos lanzados por las ninfas del agua, por las ninfas del aire, por las ninfas de las fuentes.

Omnia vincit amor; et nos cedamus amori.
(Virgilio, Bucólicas).
 
*****
 
EL AUTOR:


 Pedro José Sáez Alfaro (Cornago, 1945) Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Filosofía y Letras y en Teología por la Universidad de Salamanca. Ha ejercido como Maestro en Zaragoza y Bilbao y, como Agregado y Catedrático, en el Instituto Hermanos D'Elhuyar de Logroño. Ha sido Profesor Asociado en el Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja.
Su tesis doctoral («El Bernardo del Carpio», de Agustín Alonso) versa sobre la Poesía Épica Culta del Renacimiento; y, en otro orden de cosas, ha publicado el librito, «Cornago, su geografía, su Historia y su Folklore», como homenaje al pueblo riojano que le vio nacer, tema que desearía desarrollar más ampliamente en un futuro próximo.
Comparte la actividad de lectura y escritura con la de ser un apasionado de la Terapia Homeopática, que también es comunicación, y contacto, y emisor, y receptor, y mensaje… En lo literario, tiene publicado un libro de poemas titulado «La naturaleza, los animales y las cosas», de matiz literario y didáctico; y el libro «Yo nunca olvidaré lo recibido», que es un poemario amoroso de 101 poemas.
La poesía amorosa, como tema que se desarrolla en este libro, ha llegado al autor, con más intensidad, en los últimos años. Para él, la Poesía, y la Literatura en general, es creación, comunicación y vida. Es vivir en el mundo creado y, muchas veces, crear otros mundos para solucionar los problemas que nos atenazan y nos impiden volar.
 
(información facilitada por Enrique Cabezón, Ediciones del 4 de Agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario