NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

viernes, 17 de julio de 2015

CERVERA DEL RÍO ALHAMA: CONCIERTO DEL DÚO AKCLARDEÓN. FUNDACIÓN GARCÍA FAJER. PROMUEVE: GAS NATURAL RIOJA. 22/07/2015

*****
 
EL PROGRAMA:

*****

Gas Natural Rioja inicia un ciclo de

Conciertos de Verano con el dúo AkClardeon

en Cervera del Río Alhama

 
     El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cervera el miércoles 22 de julio, a las 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
     Maria Vlassova (acordeón) y Evgueni Varavko (clarinete) componen el dúo AkClardeon y forman parte del plantel de maestros que imparten ‘master classes’ a jóvenes talentos de la música clásica en la Fundación García Fajer.
     Pradejón acogerá el 3 de septiembre un nuevo concierto del ciclo.
 

La Rioja, 17 de julio de 2015

Gas Natural Rioja inicia este mes de julio un ciclo de Conciertos de Verano en colaboración con la Fundación García Fajer y los Ayuntamientos de Cervera del Río Alhama y Pradejón. El dúo ruso AkClardeon protagoniza el primer concierto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama el miércoles 22 de julio, a las 20 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
 

Gas Natural Rioja y la Fundación García Fajer han firmado en 2015 un convenio de colaboración para promover de forma conjunta actividades en el ámbito de la música clásica. Dentro del ciclo de Conciertos de Verano, además de Cervera, Pradejón disfrutará el jueves 3 de septiembre de un concierto de música de cuerda de la Fundación García Fajer.
 

La innovadora propuesta del dúo AkClardeon

El público de Cervera va a poder conocer la novedosa propuesta del dúo AkClardeon, que componen Maria Vlassova (acordeón) y Evgueni Varavko (clarinete). Los dos músicos rusos fusionan distintas escuelas para ofrecer clásicos de la música de viento con un estilo propio. Su última obra es ‘Un air de tangos’, que se puede escuchar y descargar en iTunes. Por otro lado, Varavko forma parte este verano del plantel de maestros que forman a jóvenes talentos de la música en la Fundación García Fajer en las Calahorra International Master Classes (CIMC). Está trabajando del 18 de julio al 1 de agosto en el Palacio de Carramiñana de Calahorra con ocho jóvenes clarinetistas de todo el mundo con edades comprendidas entre los 10 y los 23 años.
 

Llegada de Gas Natural Rioja a Cervera y Pradejón

El pasado mes de junio Gas Natural Rioja realizó sendos actos de presentación del la llegada del gas natural a las poblaciones de Cervera y Pradejón, en las cuales se explicó a los vecinos las ventajas de este nuevo servicio y cómo será la red de distribución que se construirá en estos municipios después del verano. Cervera y Pradejón son las poblaciones de La Rioja Baja más significativas que no disponían de este servicio y está previsto que sus vecinos puedan disponer de esta energía a lo largo de este año gracias a una inversión 1.700.000 euros.
 
Gas Natural Rioja quiere con estos conciertos subrayar la importancia de estas dos poblaciones en sus planes de expansión y animar a sus vecinos a que valoren las ventajas que el gas natural puede aportar a sus hogares y negocios.

Gas Natural Rioja, compañía distribuidora de gas de GAS NATURAL FENOSA en esta comunidad, cuenta con una red de distribución de 810 kilómetros que alcanza ya a 35 poblaciones. Una vez superados los 100.000 usuarios, la compañía prevé llegar a 23 nuevos núcleos de población hasta 2018. Este año está previsto que cuenten con servicio de gas natural Cervera del Río Alhama, Murillo de Río Leza, Tricio, Santurde de Rioja, Pradejón y San Asensio.
 

Fundación García Fajer

La Fundación García Fajer nació el 5 de septiembre de 2005 con el objeto de recuperar y poner en valor el legado del riojano Francisco Javier García Fajer (Nalda, 1730-Zaragoza, 1809), el compositor español más influyente del siglo XVIII. A su vez, la organización pretende servir de apoyo y referencia para la música clásica. Para ello, la fundación promueve, mantiene y potencia la creación de Centros Internacionales de Excelencia de Cuerda (CIEC), donde se forman jóvenes talentos de música de cuerda de todo el mundo. El primer CIEC,  ubicado en el Palacio de Carramiñana de Calahorra (La Rioja), desarrolla un programa de perfeccionamiento y excelencia para jóvenes talentos de la música que quieren llegar a ser instrumentistas de alto nivel. En los diez años de vida de la fundación han pasado por sus aulas 250 alumnos -fundamentalmente de Europa del Este y Asia-. Hoy en día, muchos de ellos forman parte de la elite del panorama musical mundial. En octubre de 2014, la fundación abrió su segundo CIEC en España, en este caso en Logroño (La Rioja), con la colaboración de Fundación Caja Rioja.
 

 
Anselmo Fernández Vizcaíno, de la Fundación García Fajer y Miquel Andreu, director de Gas Natural Rioja, durante la presentación del concierto de Cervera, hoy en Calahorra.
 
(Información e imágenes emitidas por el departamento de comunicación de Gas Natural Fenosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario