NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 28 de septiembre de 2015

VIDORRETA, PREMIO PRENAMO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL 2015

VIDORRETA
PREMIO PRENAMO
A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL 2015
MADRID 10/09/2015
  
La empresa de Cervera del Río Alhama, Calzados Vidorreta, recibió el premio Prenamo a la Excelencia Empresarial en Madrid
 
El pasado 10 de septiembre 2015 se celebró en el Museo del Traje la gala de entrega de la II Edición de los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial PRENAMO, 190 empresarios pertenecientes a la Asociación ANDE se dieron cita para arropar esta segunda edición.
En la modalidad de calzado VIDORRETA obtuvo el premio PRENAMO a la excelencia empresarial por sus alpargatas de cuidado diseño y confección manual, valorando su capacidad de gestión y resolución de las dificultades encontradas en el posicionamiento de la marca, en su consolidación,  trayectoria e imagen del producto.
 
José Vidorreta acude a recibir el premio
La Asociación Nacional de Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE) y la revista Estilo&Moda Magazine han creado estos premios con el objetivo de reconocer a las empresas del sector que han desarrollado una trayectoria impecable de marca, tanto en lo referente al estilo y filosofía de empresa, como en cuanto a la calidad de sus productos y servicios.
VIDORRETA, recibió la estatua de la Diosa Tanit, creada por la escultora MªÁngeles Anglada.
 
 
 
Momento de la entrega del galardón.

*****
 

Las alpargatas de yute VIDORRETA siguen una extensa tradición de confección artesanal. Las alpargatas fueron el calzado básico de los campesinos para su trabajo diario y ha llegado hasta nuestros días bajo tres premisas que les hacen únicos: comodidad, diseño y cuidado con el medio ambiente.
Vidorreta comenzó su andadura a finales de los años 70 como industria manufacturera de la fibra del yute realizando diversas operaciones imprescindibles para su confección como es el hilado, trenzado, urdido, cosido y vulcanizado, necesarios para constituir la suela de la alpargata.
Fabricadas a mano y con materiales 100% naturales y provenientes de Cervera del río Alhama, La Rioja, cuna de las alpargatas, y declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.
El yute es una fibra orgánica que se utiliza trenzada para formar la suela de las alpargatas. Sus cualidades principales son: aislamiento, baja conductividad térmica y adaptabilidad a nuestra planta del pie, además de características  antiestáticas.
El caucho natural vulcanizado con alta temperatura y presión nos permite no tener que utilizar pegamentos en su confección.
Las alpargatas VIDORRETA son saludables, cuidan el medio ambiente y aúnan tradición y vanguardia en su confección.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario